Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen en privado colonos de la Ranferi Hernández, de Iguala, con el gobernador

* Le presentaron también un pliego de peticiones sobre problemas del campo en nueve municipios

Nelly Bello * Una representación de vecinos de la colonia Ranferi Hernández Acevedo, de Iguala, se reunió en privado, primero, con el gobernador René Juárez Cisneros y después con secretarios del gabinete estatal.

Después de más de dos horas encerrados en la oficina del gobernador en la Promotora Turística (Protur), el ex diputado local perredista Ranferi Hernández, quien acompañó a los vecinos que llegaron en una suburban del gobierno estatal, informó al final del encuentro que hablaron sobre los presos políticos en huelga de hambre, la Ley de Amnistía, problemas ejidales en Ahuacuotzingo y Jaleaca de Catalán, así como del hostigamiento e impunidad de los agresores del igualteco Francisco Javier Salazar, fundador de la colonia.

Hernández Acevedo detalló que también presentaron al gobernador un pliego de peticiones sobre problemas del campo en nueve municipios. Como la audiencia la logró Salazar luego de protestar en Iguala hace un mes, el principal tema fue exigir justicia para él, pues por fundar la colonia Ranferi Hernández, en Iguala, ha sido perseguido e intentaron matarlo hace un año. “El compromiso con el gobernador y funcionarios como el magistrado presidente Raúl Calvo Sánchez, con el procurador y demás es que en un breve lapso atenderán su caso”.

Asimismo, pidieron la libertad de los cinco presos del penal de Acapulco que comenzaron una huelga de hambre, porque “observamos la buena relación del Ejecutivo y Legislativo” y esa relación podría agilizar la Ley de Amnistía que podría beneficiar además a los reclusos en Chilpancingo, Alfredo Barragán Rentería, Fidel García Ramírez, Tomás de Jesús Barranco y de Atoyac, Miguel Angel Mesino Mesino. Así como la cancelación de órdenes de aprehensión a personas de Chichihualco.

Dijo que la respuesta de los funcionarios, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el gobernador, era que no había inconveniente para la reforma y que revisarán cada caso el martes en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Además de esa reunión instalarán mesas de trabajo con las secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Salud y el DIF.

Recordó que la postura del gobernador sobre los presos políticos fue decirles que cumplió con enviar la iniciativa de Ley de Amnistía y aunque “hubo voces que lo cuestionaron” no tiene inconveniente en reformas al documento que envió al Legislativo, quien ahora tenía la responsabilidad.

Ranferi Hernández insistió que “la relación” y el bloque nutrido de priístas en el Congreso del estado podría intervenir en la aprobación de la Ley de Amnistía por lo que fueron invitados por Juárez Cisneros para integrarse a las mesas que instaló el Legislativo y que recibirían una invitación formal del coordinador de la bancada priísta, Carlos Sánchez Barrios.

468 ad