Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia Rocío Mesino como actos de hostigamiento dos intentos de asalto

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino, denunció que dos días consecutivos, la noche del lunes a las 3 de la madrugada y martes a las 10:00, desconocidos se han intentado meter a su casa.

Considera que la acción no es de la delincuencia común para robarle, por que señala que el corredor de su casa tiene cosas que interesarían a un ladrón como llantas y una malla ciclónica.

No descarta que sea un hostigamiento por las denuncias que ha hecho contra el senador Héctor Vicario Castrejo y el ex gobernador Rubén Figueroa, a quienes señala como responsables de la violencia contra la OCSS.

Sostiene que esas acciones no van a frenar el plan de acción que se iniciará este 10 de marzo en Chilpancingo por la Ley de Amnistía, la huelga de hambre de los presos políticos y la situación jurídica de su hermano preso, Miguel Angel Mesino.

Rocío Mesino entregó una carta de Miguel Angel en la que se solidariza con los presos políticos que están en huelga de hambre en la cárcel de Acapulco y menciona que no pudo hacer lo mismo por que las condicione para él en el cerecito no son favorables.

Por su parte, Marcelino Dorantes de León, campesino de Pueblo Viejo, Coyuca de Benítez, integrante de la OCSS, manifestó que el gobernador del estado pretende desaparecer a las organizaciones sociales al detener a los dirigentes como Jerónimo Hernández Refugio, que está en huelga de hambre en el penal de Acapulco.

En la redacción de El Sur, el campesino acompañado de Miguel Sonido Zaragoza, afirmó que los asaltos y emboscadas de personas esbozadas en el municipio de Coyuca de Benítez son parte de la estrategia que emplea el gobierno para detener y acusar por esos delitos a los agremiados a la OCSS.

468 ad