Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visita el procurador al judicial que salió herido de la balacera de Aguas Blancas

El procurador de Justicia, Jesús Ramírez visitó al agente de la Policía Judicial del Estado (PJE), Domingo Humberto Bahena que se recupera en el hospital privado Magallanes después de recibir un balazo en el cuello que lo lesionó de gravedad.

Al estar en la ciudad en una reunión en la Promotora Turística (Protur), el funcionario visitó a Humberto Bahena, lesionados en la presunta emboscada en la comunidad de Aguas Blancas, en Coyuca de Benítez.

Al ser entrevistado en Protur, Ramírez Guerrero volvió a exponer que el agente resultó lesionado al acudir a un dispositivo policiaco para detener a varias persona requeridas en el Juzgado Sexto Penal por el presunto delito de secuestro, en agravio del ganadero Abundio Morales Vargas en el 2002.

En la entrevista habló de la detención de Erasto Balanzar Castañón, Alfonso Sánchez Emiliano y Antonia Nava Alejandra, de quienes aseguró que ya fueron consignados al juez que los requería.

Sin embargo, en el juzgado los tres detenidos no fueron presentados, pero fuentes de la Procuraduría señalan que ayer rindió su declaración preparatoria Nava Alejandra por el delito de posesión de droga, en el Juzgado Cuarto de Distrito.

Ramírez Guerrero aseguró que desconoce si los detenidos pertenecen a una banda o los que faltan por detener.

Sobre el estado de salud de Humberto Bahena indicó que no puede hablar porque le instalaron una sonda en el cuello, “pero se nota una leve mejoría, está siendo bien atendido”, dijo el procurador.

Percibió que los tres detenidos “no son damas de la caridad”, al exponer que dispararon contra los agentes que iban a cumplir una orden de aprehensión contra varias personas.

De la versión de la hija de Erasto Balanzar, uno de los detenidos, Lluvia Balanzar Valverde, de que fue golpeada por los agentes sostuvo que desconoce esa versión.

Recriminó que “una gente que no se siente culpable no anda armado ni se siente culpable, menos cuando la PJE intento cumplir una orden de aprehensión, obviamente sabía lo que había hecho”, externo el funcionario. (Con información de Jorge Nava)

468 ad