Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ordena suspender obras de drenaje del Fibazi el ayuntamiento de Zihuatanejo

El ayuntamiento de Zihuatanejo le suspendió al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) obras de introducción de drenaje en la zona turística de playa La Ropa, debido a que la obra no cuenta con licencia de urbanización y que debió hacerse desde 1991, cuando se comercializaron los lotes.

Habitantes de esta zona de vocación turística informaron que desde el lunes 3 de marzo 15 trabajadores de Fibazi han acudido durante las tardes y noches a introducir de manera furtiva unos tubos de drenaje en la obra, que fue suspendida el 26 de febrero.

De acuerdo al oficio DU/0318/2003 dirigido el 26 de febrero al director general de Fibazi, Obdulio Solís Bravo, se le notificó que debería de suspender en forma inmediata “los trabajos de urbanización que realiza en el camino escénico de playa La Ropa-Playa Las Gatas, ya que han incumplido en los trámites de licencias de urbanización ante Desarrollo Urbano”.

En una inspección efectuada por Desarrollo Urbano municipal se encontró que los trabajos fueron reanudados y que el Fibazi pretende poner un diámetro de tubería inadecuado para la carga de aguas que se reciben en la zona. Se observó que los compradores de los lotes del Cerro del Vigía, en el fraccionamiento La Ropa Fase II, introdujeron sus propios servicios de drenaje.

El director de Desarrolllo Urbano, Fernado Eligio Peñaloza, indicó que aunque Fibazi es un organismo regularizador debe cumplir con los trámites de obras ante el ayuntamiento. Explicó que la otra parte de la obra consistirá en instalar los tubos de drenaje a casi 60 lotes, cuyos propietarios por su propia cuenta introdujeron el servicio, que debió ser instalado por el organismo cuando comercializó estos terrenos de vocación turística. (Maricela Santos/ Zihuatanejo).

468 ad