Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda Martens que la CFE se reúna con hoteleros para resolver diferencias

* El diálogo con el titular de Energía fue gestionado por el diputado Manuel Añorve

Representantes del sector turístico de Acapulco, acompañados por el diputado federal Manuel Añorve Baños, acordaron en la ciudad de México con el secretario de Energía, Ernesto Martens, una reunión con la CFE en Acapulco para resolver los diferendos entre la planta hotelera del puerto y la paraestatal,

Según un comunicado oficial, acudieron a la reunión la directora de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mireya Sánchez Jarero, y la presidenta del Parlamento Ciudadano de Guerrero, Mary Bertha Medina Cortés, quienes fueron acompañadas por el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Miguel Torruco Marquez, y el presidente del grupo Fractor, el hotelero Félix Romano Ramane.

Acompañó al titular de la Sener el subsecretario de Electricidad, Nicéforo Guerrero.

La reunión tuvo como objetivo plantearle al secretario de Energía la necesidad de establecer una mesa de trabajo permanente con los representantes hoteleros para analizar problemas que se han presentado con la Comisión Federal de Electricidad.

Durante la reunión, después intercambiar opiniones, el secretario Martens solicitó a los representantes hoteleros que en esta mesa de trabajo se hiciera un esfuerzo conjunto para que los empresarios de Acapulco, en coordinación con los representantes de la Secretaría de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad, busquen las soluciones a estos conflictos.

El secretario de Energía les recordó que sólo por medio del diálogo se puede llegar a conclusiones que le ayudan a todos. El diputado Añorve Baños agradeció la intervención del secretario en apoyo a la hotelería acapulqueña, sobre todo, dijo, en estos momentos en los que Acapulco padece también las consecuencias económicas de la recesión que se vive en Estados Unidos.

De esta forma, el secretario de Energía decidió que se lleve a cabo inmediatamente la primera reunión en Acapulco para analizar los casos específicos que ameriten solución y solicitó al sector hotelero un esfuerzo para regularizarse, y de ese modo evitarse “incomodidades” en su relación con la CFE. Hizo además el compromiso de que no permitirá abusos de ningún funcionario de dicha dependencia.

468 ad