Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Otro revés para Diconsa en Kilómetro 30 el 1 de marzo, dice)

Señor director:

Mucho le agradeceremos la publicación de esta carta en su prestigiado diario.

El 23 de febrero, como lo reseñó la reportera Nelly Bello, se llevó acabo una asamblea en Kilómetro 30 para tratar en ella el desabasto a la tienda 151 de Diconsa.

Tenemos un mes y medio que la empresa dejó de surtirnos básicos por atrevernos a denunciar algunos ilícitos que han sucedido al interior. Es el precio que tenemos que pagar en un estado donde el derecho y la libertad de expresión están pisoteados desde hace mucho por un régimen absolutista y antipopular, afortunadamente en decadencia.

Los directivos a la reunión llegaron dispuestos a sustituir al encargado, buscando el consenso de la comunidad, como lo marcan las normas. En lugar de ello, la misma lo apoyó por considerar que una denuncia semejante no era motivo para suspender el abasto a una tienda que da servicio a 700 derechohabientes de leche subsidiada y granos a comunidades vecinas.

Vuelve a programar otra asamblea Diconsa el sábado primero de marzo, con resultados bastante desalentadores para sus propósitos. Diez funcionarios encabezados por el coordinador de Operaciones zona Costa, Santiago Sánchez Hernández, y Héctor Vielma Camacho, jefe del departamento jurídico –nada menos–, no lograron convencer en el transcurso de la semana a la comunidad de retirarle sus simpatías al encargado. El veredicto fue: el encargado no se mueve y exigimos surtan inmediatamente. Más aún, exigimos que se abra una investigación al respecto, propuestas que quedaron asentadas en un video para futuras aclaraciones.

Gracias por permitirnos expresarnos, y por impulsar un periodismo confiable y comprometido con la verdad. La sociedad lo agradecerá.

 Atentamente
Comité Rural de Abasto de Diconsa
Encargado
José de Cádiz Molina U.

468 ad