Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No calcular tiempos electorales y terminar obras de drenaje en Renacimiento, piden a autoridades

 

*En conferencia de prensa, el represente de los colonos, Pedro Ortiz Hernández, informó que se reunieron con el asesor del gobierno estatal, Ernesto Aguirre, el miércoles, a quien le solicitaron que los trabajos se reinicien en septiembre, como se les había informado

Mariana Labastida

Vecinos de Ciudad Renacimiento pidieron a las autoridades estatales que no calculen los tiempos políticos para hacer el cambio de drenaje y agua potable que quedó inconcluso, sino que se reinicie como se los informaron, en la segunda semana de septiembre.
El represente de los colonos, Pedro Ortiz Hernández, agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero que los recibieran a los dos días funcionarios estatales para explicarles qué es lo que pasa con los trabajos que quedaron inconclusos, luego de la denuncia que hicieron el pasado lunes durante un recorrido con el secretario general del PRD en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre.
Reprochó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) “no ha hecho nada porque tenemos un gobierno inútil”.
Los representantes de los habitantes de Ciudad Renacimiento de los andadores Río Tlapaneco y Río Petatlán se reunieron con el asesor del gobierno del estado, Ernesto Aguirre; el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, y el superintendente de la CFE, Alberto González Bornios, en las oficinas de la Promotora Turística el miércoles por la tarde, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa ayer.
Ortiz Hernández expuso que tenían meses denunciando que no había avances en la obra de Ciudad Renacimiento y agradeció que “ahora sí” el gobernador “tomó este asunto en sus manos porque es su obligación, para eso le pagamos”, y aunque no se han reiniciado los trabajos, dijo que se mandó el camión vactor a desazolvar la tubería para evitar el escurrimiento de aguas negras por los andadores.
“Nosotros agradecemos al gobernador esta noble acción que ha tenido con nosotros, independientemente de que sabemos que es su obligación vigilar que se cumplan los programas de gobierno y no podemos tener una actitud de confrontación”, indicó Ortiz Hernández y pidió a Aguirre Rivero que vaya de recorrido con ellos y “vea que lo que denunciamos públicamente no es mentira”.
Demandó que “no estén calculando los tiempos políticos a la obra mientras nosotros nos hundimos en la mierda, no queremos que esperen los tiempos electorales, por eso es que queremos que se reinicie”, y consideró que el envío del vactor “es un mejoralito” y que la solución al problema es el cambio de la tubería de drenaje, lo que esperan que se reinicie en la primera o segunda semana de septiembre.
En la reunión, dijo Ortiz Hernández, el director de la CAPASEG –responsable de la rehabilitación de la tubería– les explicó a los representantes de los colonos lo declarado a El Sur en relación al aspecto financiero y avance del proyecto, que se canceló el contrato a la empresa Monterrey Regionmontana de Construcción y Servicios (Recs) por incumplimiento en los tiempos de entrega y se ha vuelto a licitar, por lo que en la primera o segunda semana de septiembre se reiniciarán los trabajos.
Además de que se reclama el anticipo entregado a la empresa de 20 millones de pesos, porque sólo introdujeron tubería en 425 metros lineales.
Agregó que también les explicaron cómo se utilizan los 35 millones de dólares donados por el gobierno español para diferentes obras de agua y drenaje para zonas suburbanas.
A la reunión asistió el superintendente de la CFE y allí se quejaron los colonos de la falta de alumbrado público.

468 ad