Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abre la SCT a casi un año de la contingencia el nuevo puente en Coyuca de Benítez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ayer puso en operación el nuevo puente de Coyuca de Benítez que comunica con la Costa Grande, luego de que el anterior colapsó con las lluvias de septiembre pasado.
Mientras se construía el puente, la SCT hizo uno provisional para mantener comunicada a las dos regiones. En una conferencia de prensa el martes el director de Mantenimiento de Carreteras de la SCT, Alejandro Fernández había adelantado que sería abierto entre el jueves y viernes, porque ya se tenía un avance del 99.99 por ciento.
En un boletín de prensa de la dependencia que preside Gerardo Ruiz Esparza se informó que el puente está formado por cabezales apoyados sobre una pila central de 2.50 metros por 1.50 metros con una cimentación de pilotes de concreto a una profundidad de 27 metros.
Agrega el boletín que el puente forma parte de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el kilómetro 33; tiene 785 metros, construido a 12 metros para alojar dos carriles de circulación, cuenta con andadores que servirán como ciclo-pistas con iluminación por energía solar y no se pagará la luz utilizada.
Dice que con dicha obra se garantiza la conectividad entre Acapulco y la Costa Grande, aumenta la seguridad vial entre estas dos zonas turísticas, y hace más eficiente el traslado, reduce tiempos de recorrido y costos. El puente fue abierto a 30 días de que se cumpla un año de la tormenta Manuel. (Redacción).

468 ad