Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demanda el Frente Popular Tierra Digna regularizar el predio ocupado

 Francisco Magaña, corresponsal, Coyuca de Benítez * Aproximadamente 100 habitantes de la colonia Tierra Digna se manifestaron con una marcha en esta ciudad que partió de la Prepa al Palacio Municipal exigiendo que se interceda por parte del alcalde Rafael Ariza Bibiano, para que se les regularice el predio.

Los enardecidos manifestantes hondeaban sus banderas con el nombre de la organización Frente Popular Tierra Digna.

El alcalde, Rafael Ariza, atendió a los manifestantes en una comisión que encabezó Sofío García y Héctor Manuel Ponce Radilla, quien informó entregaron un pliego petitorio al edil para que interceda ante el hostigamiento e intimidación de policías judiciales quienes se ha presentado en el predio preguntando por Sofío García y exponen que no quieren violentar las cosas, como pretende el ex alcalde Julio César Diego Galeana dueño del terreno.

Señaló que las 180 familias del lugar viven en constante temor.

Indicó que se buscara una negociación con el ex edil quien no ha desmentido que no sea dueño del predio, sólo la presta nombre Elizabeth Gómez Chino y buscan una salida para que renuncie a la posesión del terreno y darle otro matiz al problema.

Piden al presidente Rafael Ariza Bibiano que interceda ante las autoridades correspondientes para que se les regularice su predio y manifestaron que la vivienda es un derecho legítimo porque sostiene que falta espacio para vivienda en este municipio según INEGI.

Señaló que la respuesta del alcalde perredista no fue la que esperaban pero indicó que dio otro plazo para que se resuelva el problema, y regresen en diez días más.

Alertó que mientras se movilizarán para exigir una auditoría al ayuntamiento de la administración pasada ya que el alcalde actual informó se ha quedado callado ante los desvíos que realizó Julio César Diego Galeana.

Señaló que ante la demanda de cese del hostigamiento a los habitantes del predio, el alcalde se comprometió a hablar con los supuestos dueños para que no amenacen a los moradores y dijo que a él le corresponde la tranquilidad del municipio.

Reiteró que no existe un tinte político en esto son varias familias de diversas corrientes políticas las que habitan el terreno y están agrupados en una organización social sin filiación política y buscan ingresar con esta organización a la vida política del municipio y saber del destino de los recursos públicos y las obras que se ejecuten.

Pidieron al alcalde servicios públicos como agua potable, energía eléctrica para colonias marginadas del municipio y que intervenga para que se frene el saqueo de grava y arena del río de Coyuca que ha sido mermado en sus entrañas y eso ya generó el deceso de dos niñas que se ahogaron por lo profundo del agua como consecuencia de las excavaciones.

El presidente Rafael Ariza dijo que su compromiso es conciliar a las partes para evitar conflictos y tomar acuerdo y si los dueños están vendiendo la propiedad en lotes buscará una negociación y deslindó a su policía preventiva de alguna molestia a ese terreno aún cuando señaló que está invadido.

468 ad