Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el alcalde de San Marcos que su salario sea de 70 mil pesos al mes

El presidente municipal de San Marcos postulado por el PAN, Fernando Sotelo del Carmen, negó que se haya aumentado el salario a 70 mil pesos mensuales, como lo denunció el ex candidato por el PRD a la alcaldía, Salvador Torres Salado.

Según Sotelo, quien presentó una hoja de nómina del ayuntamiento, su salario es de 11 mil pesos quincenales, en tanto que el síndico obtiene 9 mil, y un regidor 7 mil.

Afirmó que en su caso hubo un aumento salarial que no fue superior a los 2 mil pesos quincenales, además de un ajuste a los ingresos de síndico y regidores.

Afirmó que “si Torres Salado tiene pruebas, que las presente”, y señaló en que las denuncias del ex candidato perredista se deben entre otras causas, a que pretende que miembros de su grupo sean contratados en las oficinas del Registro Civil, y que haya elecciones en esos espacios, cuando su designación es una atribución del presidente municipal.

Fernando Sotelo explicó además que es mentira que haya subido el impuesto predial hasta en un 300 por ciento, y afirmó que ha habido incrementos no mayores del 10 por ciento.

Señaló que “Salvador Torres quiere manejar el municipio como si fuera de él”, y ocupar posiciones como ya las tuvo en otros gobiernos municipales, como el de Jaime Heredia, en donde fue regidor, luego de haber sido presidente del comité municipal del PRI, partido del que salió para dirigir el PRD.

Afirmó que no responderá jurídicamente a lo que llamó información de Salvador Torres, “pues yo me voy a dedicar a trabajar” (Aurelio Peláez).

468 ad