Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Explica Martiní porqué hace sus spots con música de Los Tigres del Norte

En su campaña política por la candiatura del PRI en el distrito 02, Enrique Martiní Castillo se apoya en la música de Los Tigres del Norte.

“Yo soy el jefe de jefes”, es una de las canciones que se oyen en un spot de radio para acompañar el mensaje político del priísta.

Martiní dijo que escogió los corridos del popular grupo de Sinaloa porque su música le gusta a los ciudadanos de su distrito, que es una región eminentemente rural. Además de Taxco, el distrito 02 comprende los municipios vecinos de Pilcaya, Tetipac, Ixcateopan, Cuetzala, Apaxtla, Teloloapan y Canuto Neri.

“Yo no soy mafioso, mucho menos narcotraficante o que alguna vez haya fumado un cigarrillo de mota, simplemente porque sé que ese tipo de canciones le llega a la gente y me hubiera visto muy mal si en mi spot hubiera escogido canciones de Shakira o de Luis Miguel”, externó el ex edil de Taxco a quien en 1996, la Contraloría lo obligó a regresar más de cien mil pesos cuyo gasto no pudo comprobar durante su administración.

La de Los Tigres del Norte, reiteró, “es música pegajosa, no tiene mayor fondo porque soy no soy narco, es más invito a que se me haga la prueba del antidoping”. (De la corresponsalía / Chilpancingo).

468 ad