Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No soy el candidato de Figueroa ni de René Juárez, dice Martiní

* Son las bases las que van a decidir, dice

De la corresponsalía, Chilpancingo * El ex alcalde de Taxco de Alarcón y precandidato a diputado federal del PRI, Enrique Martiní Castillo se presentó como el candidato “de las bases” y no del gobernador René Juárez Cisneros, o del ex mandatario estatal, Rubén Figueroa Alcocer o de los senadores Héctor Astudillo y Héctor Vicario.

En entrevista en esta ciudad, quien también dirigió el Comité Directivo Estatal del PRI durante el gobierno del extinto gobernador José Francisco Ruiz Massieu, dijo que ignora si en el tricolor hay caciques.

“Yo con todos me llevo muy bien, con el ex gobernador Rubén Figueroa, con el actual mandatario René Juárez, con todo mundo y si hay algunas discrepancias de opiniones de algunos priístas eso es natural ya que los tiempos son otros”, externó.

Indicó que en los dos actos públicos que ha encabezado Figueroa Alcocer en Taxco como coordinador del PRI en las zonas Norte y Tierra Caliente, ha sido muy claro en el sentido de que apoya a los que han manifestado su aspiración por la candidatura, como son los casos de Manuel Saidi, Abel Eloy Velasco, Alfredo Román, Jerónimo Aguilar, Antonio Miranda y el ex alcalde de Taxco, Isaac Ocampo.

Y ante lo que manifestaron en Zihuatanejo los diputados federales, Manuel Añorve Baños y Efrén Leyva Acevedo así como el ex coordinador del Congreso local Zótico García Pastrana de que van a estar muy atentos y vigilar el proceso interno, dijo que es sano que así ocurra.

“Porque efectivamente en este proceso de elección interna los únicos que deben de opinar quien o quiénes serán los candidatos, son las bases”, externó Martiní.

468 ad