Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

PRS: se “pervierte” la función fiscalizadora del legislador

Para el PRS es “altamente sospechoso” que el PRD y demás diputados “hayan aceptado que el gobernador les diera dinero para obras, porque aunque la Constitución local dice que el legislador también es un gestor, no quiere decir que se le tiene que asignar un recurso para obras, porque se pervierte su función fiscalizadora”, dijo el presidente estatal de ese partido, Demetrio Saldivar Gómez.

El también ex diputado local informó que se le dijo a su diputado Heriberto Noriga Cantú que no le parecía “ético” que recibiera el millón de pesos que la diputada del PRD, Adela Román Ocampo, dijo que recibirán todos los diputados del gobernador René Juárez Cisneros para la gestión de obras.

Precisó que en una reunión el sábado pasado sábado también le pidieron que si aceptaba el recurso que lo dijera públicamente e informara para qué lo utilizaría, además de que debería sujetarse a comprobación. Asimismo, que el PRS la consideraría como una gestión personal en su carácter de diputado, y no en nombre del PRS que tiene definido que las gestiones se hacen ante las dependencias estatales y federales, y no son resultado de cochupos con el gobernador.

468 ad