Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estaremos pendientes del uso de los 17 millones, dice Max Tejeda

* Insiste en que pedirá al gobernador que informe de qué partida saldrán esos recursos y a Adela Román un desglose de cómo los gastará la bancada perredista

Aurelio Peláez * El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, Max Tejeda Martínez, reiteró que pedirá al gobernador René Juárez Cisneros que aclare de qué partidas tomará los 17 millones de pesos que se darían a los 17 diputados del PRD para obras gestionadas por ellos.

En conferencia de prensa en el comité estatal del PAN en este puerto, Tejeda señaló que “si es que se va dar el dinero, que nos diga de dónde lo sacó, y le exigimos también a la coordinadora del PRD (Adela Román Ocampo) que nos desglose en qué se lo va a gastar. Estaremos al pendiente de cómo se maneja ese recurso” conseguido por la perredista en una “acción temeraria”.

El coordinador panista negó que su partido esté a favor de que el Ejecutivo autorice a los diputados recursos para gestoría de obras y mencionó que según el presupuesto de egresos de 2003, no está justificado ese gasto. “Desconocemos la negociación que realizó la diputada Adela Román con el gobernador René Juárez Cisneros para que se le brinde los 17 millones de pesos en obras, como lo afirmó ella con anterioridad”, insistió.

Como lo dijo en un boletín de prensa del viernes pasado, Tejeda reiteró que si algún día realiza alguna gestión ante el gobierno del estado o cualquiera otra instancia gubernamental, será de manera transparente, “pensando siempre en el beneficio de los guerrerenses, ya que la función de los diputados es legislar y velar por el pueblo de Guerrero”.

Añadió: “Nosotros no hemos recibido ni un solo centavo del gobernador, es mentira y me extraña mucho que la diputada Adela Román haya informado que se comprometió a dárselos a los diputados. De dónde los va a sacar. En diciembre del año pasado llegamos a un acuerdo (en el presupuesto de egresos), ahí no se contempla un millón para cada uno de los diputados”.

Afirmó que “yo creo que el PAN no se negaría a que el gobierno estatal le hiciera obras a los municipios pobres, pero ese es un recurso que no manejaría la diputación. Nosotros pondremos una atención muy específica a nuestra tarea que es legislar, y en ciertos casos hacer gestoría, pero únicamente para los municipios del PAN”.

Informó que el PAN “está elaborando un proyecto de ley de transparencia. Esperamos que sea presentado próximamente, para que el gobernador y todos los servidores públicos estén obligados a decirnos cuánto ganan, porque por el momento no sabemos cuánto gana el gobernador”.

468 ad