Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian acciones de la AFI contra la prostitución infantil en la capital

De la corresponsalía, Chilpancingo * Mientras que la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que en el 2002 se registraron en Guerrero 260 denuncias por prostitución infantil, la Dirección de Gobernación del municipio de Chilpancingo informó que en los próximos días actuará junto con policías de la Agencia Federal de Investigaciones en centros nocturnos para detener a menores prostituyéndose.

El director de Gobernación del ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Jahve Jorge, dijo que en los bares y cantinas de esta ciudad se descubrió que tres menores de edad que tenían licencia de salud se dedicaban a la prostitución.

“Esas licencias que tenían las menores nosotros no se las dimos sino que fue en la anterior administración municipal la que se las otorgó, pero ya se las cancelamos”, externó el funcionario municipal.

Señaló que ante esa grave situación de irregularidades que prevalecen en los centros nocturnos y bares de esta ciudad, en coordinación con elementos de la AFI, agentes de Gobernación realizarán operaciones en las negociaciones de giros rojos.

El cabildo ya analiza un proyecto de instalar una zona de tolerancia aquí en la capital del estado con el propósito de que haya una permanente vigilancia no tan sólo en lo que se refiere a la seguridad pública sino de salud.

“El proyecto ya estaba desde la administración municipal anterior pero se canceló debido a que los terrenos donde se pensaba reubicar a los centros nocturnos estaban muy caros y los dueños de las negociaciones argumentaron no tener recursos para pagar el predio”, señaló el director de Gobernación.

Mencionó que en estos momentos en la Dirección de Gobernación no existe un padrón real del número de negocios de giros rojos que hay en la capital del estado.

En tanto, en un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado se señala que en el 2002, hubo un registro de 260 denuncias de prostitución infantil, en sus diferentes modalidades, como abusos deshonestos y abuso sexual.

 

 

 

 

468 ad