Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desarman judiciales de Azueta a escolta del alcalde de Coahuayutla

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), sin identificarse, desarmaron a la escolta personal del presidente municipal de Coahuayutla, Omar Correa Cabrera, mientras éste efectuaba unos trámites ayer en un banco del centro de Zihuatanejo.

El equipo de seguridad personal del edil perredista Correa Cabrera, conformado por cuatro personas, alrededor de las 10 y media de la mañana, se encontraban cuidando la camioneta tipo Ford Lobo, propiedad del ayuntamiento de Coahuayutla, afuera del banco BBVA-Bancomer, ubicado en la avenida Benito Juárez, en este puerto, mientras el alcalde hacía unas operaciones bancarias.

El guardia personal Juan Trujillo Salamanca narró que en eso, se les acercaron dos individuos vestidos de civil y sin identificación alguna empezaron a cuestionarlos en tono intimidatorio respecto a si portaban o no armas, mientras otros dos individuos esperaban a bordo de un Tsuru color blanco.

Aunque ellos sí se identificaron como empleados del ayuntamiento de Coahuayutla y les explicaron que forman parte de la escolta personal del alcalde Omar Correa, “seguían preguntándonos si traímos pistolas y ellos no se identificaron como policías judiciales, bueno, supimos que eran judiciales porque traían sus pistolas fajadas a la cintura y de fuera”.           Luego, a Trujillo Salamanca le quitaron su pistola calibre .380 y lo remitieron a la comandancia de la PJE, “no quisieron esperar a que saliera el presidente municipal del banco”.

Una vez en la comandancia, el alcalde Omar Correa habló vía telefónica con el comandante regional Federico Peredo Jiménez, quien dio instrucciones de dejar en libertad a Juan Trujillo, “pero que de la pistola iban a hablar despúes, en la reunión de presidentes municipales en Petatlán”.

468 ad