Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el autor material del asesinato de Ibáñez conocer a un presunto cómplice

De la corresponsalía, Chilpancingo * A un año del asesinato del empresario Javier Ibáñez Sandoval, la juez de la causa, Rosalinda Rodríguez Sáez, no ha solicitado a la institución bancaria de esta ciudad informes sobre la orden de pago o cheque de 200 mil pesos que presuntamente entregó el jefe de secuestradores Pedro Barragán González a su asesino material.

Por ello, dijo la juez, en los próximos días va a realizar ese trámite para determinar si efectivamente fue Barragán González quien le dio la orden de pago o cheque por 200 mil pesos a su cuñado Valentín Acevedo Ocampo para que asesinara a tiros al empresario el 11 de marzo del 2002.

Este lunes, el presunto asesino material, Valentín Acevedo Ocampo, se careó con uno de sus supuestos cómplices, Antonio Rodríguez Retana, quienes dijeron no conocerse.

Y es que en las investigaciones que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado, se habla de que Rodríguez Retana fue el que por órdenes de Pedro Barragán González, compró en 10 mil pesos y trasladó al poblado de Filo de Caballos el rifle AK-47 para que se lo diera a Valentín Acevedo.

Esa arma fue ocupada por el cuñado de Pedro Barragán para asesinar a tiros al empresario Javier Ibáñez.

“Todavía estamos en periodo de presentación de pruebas y es probable que en las próximas semanas se cierre la instrucción y empecemos a redactar un anteproyecto de sentencia”, manifestó la juez, quien fue entrevistada el término del careo entre Valentín Acevedo y Antonio Rodríguez Retana.

468 ad