Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Lidercillos” engañan a indígenas de La Montaña, dice René Juárez

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Cientos de militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquearon la puerta 3 de la residencia oficial de Casa Guerrero cuando el gobernador René Juárez Cisneros encabezaba un acto con el titular de la Secretaría de la Juventud, Raúl García con quien firmó un convenio de la Tarjeta Plan Joven.

“Solución, solución”, gritaban los campesinos del FPR, mientras que en los pasillos de Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal decía a los jóvenes priístas lo siguiente:

“Ustedes aquí están traquilos, esperando una beca para que sigan estudiando, mientras en otros lugares lidercillos traen aquí a la ciudad a indígenas de la región de La Montaña con engaños y falsas promesas”.

Como se ha venido haciendo costumbre en los actos oficiales que encabeza el gobernador René Juárez Cisneros, de nueva cuenta no se invitó a algunos representantes de medios de comunicación que para el mandatario estatal y el director de Comunicación Social del Gobierno del estado, Cèsa Bajos Valverde resultan incómodos, como fue el caso de nuevo de los reporteros de El Sur.

Las palabras del gobernador a los jóvenes priístas las escuchó este corresponsal por una rejilla de la puerta 3 de la residencia oficial.

Casi al finalizar el acto, un reportero que logró colarse a Casa Guerrero invitó a este corresponsal a entrar, y entonces el gobernador, al ver a los reporteros, les cortó la vuelta evadiendo la entrevista.

En tanto, afuera, los militantes del FPR, encabezados por su dirigente Omar Garibay Guerra continuaban con sus protestas.

Los campesinos cumplieron ayer siete días en plantón frente al Palacio de Gobierno para exigir la entrega de fertilizante, la autorización de 4 millones de pesos para la realización de obras sociales y la excarcelación de una veintena de indígenas que purgan condenas en diversas cárceles de la entidad.

Garibay Guerra dijo que ninguna autoridad los ha atendido desde el domingo 23 en que llegaron a protestar a la capital del estado. Los campesinos e indígenas son de los municipios de Malinaltepec, Metlatónoc, Ayutla, Tecoanapa y Chilpancingo.

Recordó que en septiembre pasado tuvieron que trasladarse a la ciudad de México para llevar a cabo acciones de protesta en la Secretaría de Desarrollo Social ya que aquí el gobierno nunca los atendió.

Hoy, añadió, nuevamente el gobierno de René Juárez Cisneros sigue cerrado al diálogo. “El pasado jueves tomamos varias dependencias gubernamentales para presionar, pero ni así las autoridades los recibieron en audiencia”, dijo Garibay Guerra.

468 ad