Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian programa de mejoramiento de la imagen urbana de Punta Diamante

* Reordenar y regular el desarrollo urbano, la meta

Autoridades de los tres ámbitos de gobierno pondrán en marcha un programa especial de colaboración y mejoramiento de la imagen turística en Punta Diamante, anunció la secretaria del ayuntamiento María de la Luz Núñez Ramos.

En un comunicado de prensa se informa que para tal efecto, se realizó la primera mesa de trabajo donde se acordó supervisar esta zona de hoteles de gran turismo en la que se reordenarán anuncios luminosos, locales comerciales irregulares, invasión de vía pública, regulación de desarrollo urbano y seguridad.

Entre otras tareas, también se efectuará un proyecto de impacto ambiental para revisar el uso de suelo, ya que existen misceláneas, restaurantes, estanquillos y la venta de casas-habitación en el uso de suelo de vocación turística.

Finalmente, acordaron instalar mesas de trabajo de evaluación y seguimiento. En estos trabajos de colaboración, participaron por parte del gobierno municipal, la Secretaría General y la Subsecretaría General; las Direcciones de Reglamentos y Espectáculos, de Vía Pública, Tránsito, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y la Coordinación de Servicios Públicos; por el gobierno del estado, Roberto Marbán, subdirector de Protur y el delegado de Transportes de la zona urbana del puerto, Arturo Heredia.

468 ad