Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia regidora la desaparición de tres esculturas y placas de bronce en Azueta

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * La regidora perredista de Zihuatanejo Leticia Rodríguez Rodríguez denunció que han desaparecido tres esculturas adquiridas por el ayuntamiento en anteriores administraciones emanadas del PRI, así como algunas placas de bronce de plazas municipales de este lugar turístico.

Señaló que entre las esculturas que se encuentran desaparecidas, esta una denominada El Pensador, que mide cerca de 3 metros de altura y se ubicaba en la cancha municipal de este puerto, cerca del Paseo del Pescador. El Pensador fue hecha por un escultor foráneo de apellido Montiel y pertenece a una serie de tres esculturas que se vendieron al ayuntamiento y se colocaron durante la administración priísta de Eric Fernández Gómez.

Por datos proporcionados por la edil, hacen falta también placas de bronce que se habían colocado en algunas plazas, como el caso de la que estaba en la plaza Olaf Palmer de este puerto.

Indicó que por información de algunos promotores culturales y artistas de este puerto, se sabe que las esculturas fueron adquiridas por el ayuntamiento pero desde que arribó la actual administración perredista que encabeza Amador Campos Aburto, no se han encontrado muchos de los documentos que lo prueban.

Sin embargo, la edil consideró que los testimonios de existencia de esas esculturas remiten a los habitantes del puerto y que tuvieron la oportunidad de apreciar en plazas las esculturas que están extraviadas, que se desconoce su ubicación y que son patrimonio del pueblo de Zihuatanejo.

La edil Rodríguez convocó a que las personas que tengan informes respecto al paradero de estas esculturas los hagan llegar a la regiduría a su cargo, así como los reportes de otras producciones artísticas desaparecidas.

468 ad