Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Congela el gobernador a taxistas el pago por la renovación de concesión

* En reunión en Casa Guerrero, René Juárez prometió derogarlo también el próximo año t “No me voy a volver más rico ni más pobre lesionando a los transportistas”, les dijo

Jorge Nava * El gobernador René Juárez  congeló el pago de 11 mil 520 pesos que tenían que pagar taxistas de la ciudad por concepto de renovación de concesión por cada 10 años.

Lo anterior lo informó en entrevista el presidente de la Red de Transportistas en el estado de Guerrero, ac, Cirilo López Sánchez, luego de una reunión de ayer que tuvo una comisión de líderes de ese gremio con el mandatario estatal en Casa Guerrero.

El taxista matizó que la reunión fue resultado del plantón pacifico que realizaron otros líderes del gremio junto con él, el pasado 11 de febrero en el asta bandera de la playa Papagayo.

En esa ocasión, los manifestantes suspendieron la protesta por ese cobro porque los atendió el secretario de Finanzas del Gobierno del estado, Rafael Acevedo Andrade y el senador Héctor Astudillo Flores, quienes les prometieron una reunión con el gobernador, René Juárez Cisneros, para el 28 de febrero.

López Sánchez abundó que estuvieron sus compañeros de gremio Felipe Espíritu Bello, de la Federación de Transporte Liviano del Estado de Guerrero; de la COSTEG, Benjamín Salgado; de la Federación de Transporte Liviano del Estado de Guerrero legalmente constituida, Ignacio Sevilla Díaz, él; del Frente Común del Estado de Guerrero, Rogelio Hernández Cruz.

Dijo que no asistió Fortino Rodríguez Cruz, Fernando Palacios Nájera, Jesús Hoguer Alcaraz y por Chilpancingo, Mario Díaz Dircio y Mario Torres Cerecero, además de José Valle Alvarez por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana, Gonzalo Navarro Báez.

Aseguró que el gobernador les informó que quedaba congelado el cargo porque la ley no lo contempla así, pues el líder citó que el Artículo 57 de la Ley de Transporte y el 271 del Reglamento de la Ley de Transporte, habla de que el cobro por renovación de concesión cada diez años, se le da vigencia por el cobro de la renovación anual.

Añadió que el gobernador se comportó “cordial”, y les expresó que se solidarizaba con los transportistas por el no cobro de los 11 mil 520 pesos, y les prometió que para el próximo año igual derogará esa disposición contemplada en la ley fiscal.Recordó que el mandatario les hizo énfasis que el estado carece de muchas necesidades pero que no se iba a volver más rico ni más pobre lesionando a los transportistas.

468 ad