Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasladan al penal de Las Cruces al ex comandante Javier Villalobos

* Está acusado de robo, abuso de autoridad y asociación delictuosa por el caso de la joyería Pie Monte * La orden de aprehensión fue librada por el juez tercero de lo penal, Leoncio Molina Mercado

Alfredo Mondragón * Tras 60 días de permanecer bajo arraigo domiciliario, ayer fue trasladado al penal de Las Cruces el ex comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) Javier Villalobos Martínez por el millonario robo de joyas a empresarios de la calle 5 de Mayo, ocurrido el 8 de octubre de 2002.

A las 4 de la tarde, el juez primero de lo penal, Esteban Saldaña Parra acudió a la casa de seguridad de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), ubicada en el condominio Puerto Escondido número 7 del fraccionamiento Villasol, en Ciudad Renacimiento, para notificar a Villalobos Martínez que concluía el arraigo y que se podía retirar.

Sin embargo, el fiscal especial para este caso, Fernando Monreal Leyva, y el titular de la agencia central del Ministerio Público, Enrique Gil Mercado, le dijeron que tenía una orden de aprehensión.

La orden de aprehensión en contra del ex comandante de la PJE la giró el juez tercero de lo penal, Leoncio Molina Mercado, por los delitos de robo, abuso de autoridad y asociación delictuosa, e inmediatamente fue trasladado al penal.

Por el robo a la joyería Pie Monte, propiedad de José Manuel Guillén y Arturo Flores Mercado, ubicada en la calle 5 de Mayo, están presos José Quiroz Vargas, Andrés Esquivel Quiroz, Jaime Ortega Hernández, Salvador Solís Maganda, Isaac Alvarez Organista, Fernando García Vázquez y Ulises Mendoza Pacheco.

468 ad