Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quitan el polarizado a 93 taxis, camiones y vehículos particulares

Jorge Nava * En el segundo dispositivo para retirar el polarizado de los vehículos particulares y el retiro de unidades irregulares del servicio público, ayer autoridades de la Dirección de Transportes, Tránsito y Policía Preventiva revisaron más de 100 vehículos.

Lo anterior lo informó el vocero oficial de la Secretaría de Protección y Vialidad, Enrique Villagómez, luego de que la operación concluyó a las 20 horas de ayer, en la que participaron 60 personas de las tres dependencias.

De acuerdo con el funcionario, los puntos itinerantes donde se revisaron los vehículos, fueron Puerto Marqués, La Garita, en el área de hospitales de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, Mozimba y a la salida del Maxitunel, en la avenida Cuauhtémoc.

Precisó que de los más de 100 vehículos a 93 se les retiró el polarizado tanto a camiones, taxis y autos particulares.

Agregó que se detuvieron tres camiones por falta de documentos y cinco taxis por falta de reemplacamiento y uno por alteración de documentos.

El delegado de Transportes del estado de la periferia, Gildardo Gutiérrez Ramírez confirmó lo anterior, pero aclaró que en la operación de ayer los inspectores de esa dependencia estatal sólo acudieron en apoyo a la Dirección de Tránsito, pues matizó que en esta operación se retiró aparatos de sonidos de los urbanos.

Por otra parte, informó que ayer a las 20 horas ratificó la denuncia en el Ministerio Público del sector Coloso, contra del chofer Arnulfo Sotelo Magallón, conductor del taxi amarillo, número económico 528, placas pintadas y que portaba documentos falsos detenido en el dispositivo del sábado.

Finalmente, aseguró que ayer no consignaron ningún chofer ni unidad al Ministerio Público porque para él se “espantaron” los conductores de unidades del servicio público irregular.

468 ad