Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concurrida votación en la elección del Hospital General del ISSSTE

Raquel Santiago Maganda * La delegación sindical del Hospital General del ISSSTE se renovó en una elección donde participaron tres planillas y con una votación concurrida por los trabajadores del lugar.

Ayer hasta las 10 de la noche –al cierre de la edición– no se conocían los resultados de la elección, porque el conteo inició a esa hora.

En la elección participaron la planilla Rosa, encabezada por Ana María Olea Mendoza, la planilla Blanca con Lucía Escarraman González y la planilla Naranja representada por Divina Segura Castrejón.

La delegada sindical del turno especial, Martha Torres Balderas explicó que a diferencia de las elecciones que se practican cada tres años, en este proceso sólo se elegirá a un delegado y no a cinco clasificados por los turnos de trabajo.

El objetivo, aseguró, es unificar a los trabajadores para recuperar la fortaleza sindical con miras al proceso de elección de la secretaría general estatal del SNTISSSTE.

Torres Balderas mencionó que todos los trabajadores participantes en la elección reconocen a Concepción Castañeda como secretaria general, pese a que existe una pugna sindical en donde los simpatizantes de Alfredo Figueroa la desconocen del cargo.

Ayer después de mediodía la elección se realizó de manera copiosa, y había la expectativa de que los 408 trabajadores emitieran su voto.

468 ad