Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reporta Acapulco 92.8% de ocupación este domingo; llenan turistas Caleta y Caletilla

Acapulco logró este domingo una ocupación hotelera de 92.8 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

La zona del Acapulco Dorado fue la que tuvo el mayor indicador al marcar 95.9 por ciento, mientras que la zona Diamante registró 84.3 por ciento y la Tradicional 88.7 por ciento.

El Triángulo del Sol obtuvo un promedio de 87.9 por ciento.

Desde muy temprano, a las playas de Caleta y Caletilla comenzaron a llegar decenas de familias, que en automóviles particulares y autobuses especiales de excursión, se apostaron en ambas playas.

Allí prestadores de servicios turísticos y acuáticos comenzaron sus labores de promoción e invitación a los turistas para que pasaran a consumir sus diversos productos y servicios.

Ambas playas estuvieron al máximo de su capacidad para albergar a los bañistas.

A partir de la 1 de la tarde, en el circuito vehicular de Caleta y Caletilla se vivió una gran congestionamiento originado por los más de 50 autobuses foráneos y 80 automóviles particulares que prácticamente invadieron toda la avenida Antonio Lomelín, rodeando por completo las instalaciones del viejo Jai Alai, la Plaza de Toros Caletilla y el mercado Santa Lucía.

Asimismo, desde la playa Papagayo hasta playa Tamarindos se observó una importante presencia de numerosas familias que llegaron en autobuses de excursión, oriundos de los estados de México y del Distrito Federal.

Las familias optaron por abastecerse de alimentos y bebidas en los supermercados cercanos, con la finalidad de no consumir en los restaurantes ubicados en el tramo de dichas playas.

En otro recorrido llevado a cabo en la playa La Bocana, se vio poca afluencia de turistas debido a que el oleaje se tornó inestable, por lo que los visitantes optaron por no zambullirse en las aguas prefiriendo quedarse en la arena o, en el mejor de los casos, en los camastros para aprovechar la poca luz del sol que en punto de las 6 de la tarde ya empezaba a ocultarse.

Por su parte, la zona hotelera de Ixtapa registró 89.3 puntos y Zihuatanejo 43.7.

Durante un recorrido por los principales balnearios del puerto se pudo observar mucha actividad de bañistas en playa Linda y la isla de Ixtapa.

Asimismo sobre el bulevar estaban estacionados cuando menos unos 50 autobuses de excursión.

Aquí, los meseros de los restaurantes establecidos se quejaron de la competencia desleal de los vendedores de comida ambulantes, quienes, aseguraron, les quitan ventas “porque ofrecen los alimentos a un precio más barato, pero de dudosa preparación”.

En la zona comercial de Ixtapa también se vio movimiento en los restaurantes y tiendas, así como en el mercado de artesanías a donde turistas con presupuesto limitado buscaban algún souvenir bonito y barato que comprar como recuerdo de su visita a este sitio turístico.

Mientras tanto, en el puerto de Zihuatanejo, las playas que más se vieron con bañistas fueron La Madera y La Ropa, quienes constantemente eran molestados por los vendedores ambulantes que les ofrecían sus productos y servicios. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad