Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Añorve, Efrén Leyva y Zótico contra la imposición de candidatos del PRI

* Deben ser los mejores, no los que digan los caciques ni el gobernante en turno, dice García Pastrana

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Los diputados federales priístas Manuel Añorve Baños y Efrén Leyva Acevedo, junto con el ex coordinador del Congreso local Zótico García Pastrana, anunciaron la integración de un bloque contra la imposición de candidatos a diputados federales en el PRI que pretenden “los caciques y el gobernante en turno.

En conferencia de prensa el sábado pasado aquí, organizada por el ex diputado federal y ex alcalde Gabino Fernández Serna, Leyva Acevedo dijo que los cacicazgos le ha hecho mucho daño a Guerrero, “sobre todo cuando se han repartido el estado como si fuera un botín”. Añorve dijo que venían de la región de Tierra Caliente, donde efectuaron“un acto igual”.

El también coordinador de los diputados federales de la CNOP, Leyva Acevedo, dijo que con sus compañeros ahí reunidos y otros más están conformando un grupo plural cuyo objetivo es “sumarse a las tareas” del PRI pero también para evitar que “se sigan dando las imposiciones de políticos improvisados que solamente buscan el poder beneficiarse, y esa cerrazón en la política del dedazo es la que ha llevado al PRI a derrota tras derrota, porque los políticos deben de ser de tiempo completo, no arribistas”.

García Pastrana reconoció que fueron partícipes de los errores e imposiciones del PRI en el pasado, “pero aquellos eran otros tiempos en los que no había una real competencia, hoy tenemos que enviar a nuestras mejores cartas en cada contienda electoral, ya no puede ni debe darse la imposición y el dedazo en la designación de candidatos, porque eso es lo que nos echa a perder”.       Luego retó a “que nos esculquen, somos gente de bien, pero tampoco vamos a practicar la política del avestruz, porque no queremos ser partícipes de más errores”.

Convocó después a una democratización interna del PRI “para que sus candidatos sean los mejores, no los que digan los caciques ni el gobernante en turno”, y agregó, “en la política no hay empate. Se pierde o se gana y quien pierde, debe reconocerlo”.

Añorve Baños se refirió a que en las pasadas elecciones, “la diferencia total en la entidad fue de 5 mil votos a favor de nuestro partido, lo cual debe de preocuparnos y obligarnos a trabajar para no poner en riesgo la gubernatura”. Dijo que para ello, todos los priístas “vamos a estar pendientes de que el próximo 7 de marzo se cumplan los requisitos por parte de todos los que quieran ser candidatos del PRI a las diputaciones federales, y que en la fecha para la selección de candidatos todo se haga con equidad, honestidad y transparencia”.

Luego a pregunta expresa de un reportero, García Pastrana dijo que “tenemos que reagruparnos para mantener al PRI como gobierno en Guerrero, porque cuando triunfa la oposición vienen cosas tristes, como en el caso de del gobierno federal, Vicente Fox Quesada está dando tumbos, gobierna con frivolidad, sin ton ni son y de acuerdo con el carácter como amanece”, expresó.

Después, sobre su separación de la corriente figueroísta negó haber tenido “la patente de los Figueroa” y cuestionó la designación del senador Héctor Vicario Castrejón como coordinador político de Acapulco y Costa Grande “porque no es un buen operador político, ya que echó a perder Iguala y lo mismo puede hacer con Acapulco y la Costa Grande”.

468 ad