Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran los cuerpos de dos ejecutados en Valle Nuevo, Azueta

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Este sábado, en un paraje solitario conocido como Las Animas, cerca de la comunidad de Valle Nuevo, municipio de Azueta, fueron encontrados los cadáveres de dos hermanos que presentaban un orificio en el cuello producido por arma de fuego.

Se maneja que fueron asesinados por un presunto ajuste de cuentas.  Los hermanos Javier y Francisco Cruz Bernal, de 33 y 36 años, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares el viernes 28 de febrero en la dirección de Seguridad Pública, por lo que el sábado primero de marzo se realizó una operación para dar con su paradero.

De acuerdo a la versión de un menor de edad, él estuvo en el lugar de los hechos cuando tres sujetos con pistolas de grueso calibre se llevaron a los dos hermanos.

Los hermanos se dedicaban a cuidar ganado y se alquilaban como peones para limpiar parcelas en la comunidad de Valle Nuevo; tenían su domicilio en la colonia la Presa y el Barril en Zihuatanejo y Francisco Cruz se desempeñó hace unos años como policía preventivo.

Trascendió en la Dirección de Seguridad Pública que hace unos meses, un hermano de los ahora occisos fue degollado en la colonia el Embalse, en este puerto, por lo que se presume que el móvil del doble asesinato sea un posible ajuste de cuentas.

 

468 ad