Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el obispo de Chilpancingo a Fox mantener el no a la guerra

De la corresponsalía, Chilpancingo * En una misa que ofició en la catedral de esta ciudad, el obispo Efrén Ramos Salazar solicitó al gobierno de Vicente Fox que mantenga su posición de sí a la paz y no a la guerra en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Ante más de mil feligreses que abarrotaron la catedral de La Asunción, el obispo dijo que las autoridades tienen la obligación de mantener la paz y la tranquilidad de los pueblos.

“Nadie en el mundo quiere la guerra y la destrucción de los pueblos, todos quieren la paz y la armonía, porque lo otro trae la zozobra y la incertidumbre”, expresó el obispo durante su homilía dominical.

Ramos Salazar dijo que no solamente en Chilpancingo se llevó a cabo la misa por la paz y no a la guerra, sino que este tipo de homilías se realizaron en todos los templos religiosos del país ya que esa fue la indicación del Episcopado Mexicano.

“Concédenos señor que el curso de los acontecimientos del mundo se desenvuelva, según tu voluntad, en la justicia y en la paz y que tu iglesia pueda servirse con tranquilidad y alegría”, leyó desde su púlpito el clérigo.

Aquí en Guerrero, se llevaron misas de la paz y no a la guerra en más de 500 templos.

Ramos Salazar recordó que hace unos días el Vaticano envió a Bagdad al cardenal francés Roger Etchegaray para entrevistarse con el presidente de Irak, Saddam Hussein.

Mencionó que en los próximos días otro enviado de El Vaticano se trasladará a Estados Unidos para hablar con el presidente George Bush para tratar de convencerlo de que no haya hostilidades bélicas entre su país e Irak.

“El Vaticano realiza todos los esfuerzos diplomáticos para evitar la guerra… pero se necesita que la gente de todo el mundo se manifieste como hoy lo estamos haciendo para que a través de nuestras oraciones no haya una confrontación”, manifestó en obispo durante la misa.

Y dijo que el gobierno de México tiene que mantener en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su posición de no a la guerra y sí a la paz.

468 ad