Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inconformes de Las Torres Gemelas “revocan” el cargo al administrador

* El administrador Kim Grover cambió de última hora el sitio de la reunión, para evitar a sus detractores * Eso invalida los acuerdos que tomó en el encuentro paralelo, dice el asesor jurídico de los condóminos

Nelly Bello * Tras rechazar la cancelación “ilegal” de la asamblea ordinaria que tendrían el sábado por la mañana condóminos de Las Torres Gemelas, estos finalmente se reunieron en el primer sitio de convocatoria y acordaron revocar los cargos al Comité Administrador y al de Vigilancia, así como al administrador John Kimberly Grover.

Aunque la intención del administrador era excluir a los copropietarios inconformes con el manejo que tiene del condominio, no lo logró pues ellos se presentaron en el salón del condominio que era el primer sitio de convocatoria.

De acuerdo con los condóminos, desde las 7 de la mañana y al prever que los inconformes se presentarían en la asamblea ordinaria, Grover entrego de forma personal un “aviso urgente” a los demás copropietarios para informar del cambio en el sitio y la hora de la reunión. Sin embargo el asesor jurídico de un grupo de éstos, Leonel Orozco Medina, consideró que la medida fue ilegal, pues el reglamento del condominio y la Ley de Propiedad y Condominio del Estado de Guerrero establecen que el cambio o modificación en la convocatoria debe ser anunciado por escrito con 15 días naturales de anticipación.

Orozco Medina informó que el notario público 17, Antonio García Maldonado, quien llegó a las 7:15 de la mañana al condominio, dio fe de la entrega de los avisos por parte de personal al servicio de Grover; asimismo constató que dos miembros del Comité de Vigilancia “al servicio de Kim Grover” estuvieron una hora en la asamblea del salón de la cita original.

Cuando los condóminos aún estaban reunidos, Grover empezó a las 10 de la mañana una asamblea simultanea con la presencia de más de 100 personas, pero según los inconformes sólo estaban 70 propietarios legales de algún apartamento y el resto eran empleados de Grover que recibieron un brazalete e intervinieron como copropietarios auténticos.

En la asamblea que empezó a las 8:30 en segunda convocatoria y terminó casi tres horas después, a las 11, los condóminos no pudieron revisar el informe de la auditoría externa a la administración, ni el informe del comité administrativo o del de vigilancia, porque los documentos “no fueron exhibidos en la asamblea” ante la ausencia de Grover y sus simpatizantes. Tampoco aprobaron el proyecto de presupuesto.

En cambio, los turistas que tienen un tiempo compartido en el condominio, escucharon el informe que leyeron Roy Hull, Dennis Haist y Giselle Lachance, que son considerados por Grover como su disidencia en el comité de Vigilancia. “Hacen constar una serie de irregularidades que han sucedido porque ellos no tuvieron acceso ni se les permitió revisar estados financieros, ni se tomó información de remuneraciones de los comités”, informó el abogado Orozco Medina.

Hora y media después que culminó la primera asamblea ordinaria, los 90 condóminos participaron en una asamblea extraordinaria que comenzó a las 12:30 en segunda convocatoria y terminó cinco horas después.

Fue una sesión para revocar el nombramiento de Grover como administrador, y del comité administrativo y el de Vigilancia. Asimismo nombraron un comité interino administrativo que estará en funciones hasta julio de este año, hasta que el ex encargado haga entrega de la documentación y presenten la propuesta de una compañía ajena al condominio para que lo administre.

En el nuevo Comité Administrador quedaron Jesús Eugenio Araujo Andrade, Severio Truglia, Guilles Nebert, Roy Hull, José Otón Rodríguez y María Lucía Campero Durán. El de Vigilancia esta integrado por Giselle Lachance, Bruno Espejel, Stephen Gates, María del Refugio Hernández Garay, Javier Cancino Salaices y Marilyn Duclos.

Orozco Medina informó que también acordaron requerir por la vía judicial la documentación del condominio. Previó que esto sería entre martes y miércoles, pues tienen que entregar en orden las actas y los documentos de fe de hechos del notario público.

Indicó que la asamblea fue tranquila porque ambos grupos se reunieron en lugares y horas distintas. Sin embargo, de acuerdo con la versión de algunos copropietarios, la reunión de Grover estuvo custodiada por judiciales federales y del estado.

El abogado Orozco Medina desestimó que los simpatizantes del administrador revocado, echen abajo los acuerdos, porque “fueron tomados en segunda convocatoria y el reglamento del condominio establece que los acuerdos tomados son válidos por mayoría simple de los asistentes en asamblea a segunda convocatoria”.

Dijo que el grupo de Grover, aunque los superó, no contó con la mayoría de los condóminos, pues sólo estuvieron 70 propietarios, y el resto fue personal que labora para Grover. Advirtió que los contratos que firmó Grover en representación del condominio o de la empresa de la que es socio serán nulificados.

468 ad