Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace dos años no repara CAPAMA una fuga en Ruiz Cortines, denuncian comerciantes

Yee Trujillo

 

 

Comerciantes de la avenida Adolfo Ruiz Cortines denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ha ignorado sus reclamos para reparar una fuga de aguas negras que desde hace dos años contamina un trayecto de más de 600 metros.

En un recorrido por la zona se observó que las aguas negras emergen con abundancia de varias fugas ubicadas en las banquetas y el asfalto en el entronque de la avenida con la calle Paseo de la Cañada, a unos metros de la entrada de Urgencias del hospital Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además esta fuga se dispersa por más de 600 metros hasta llegar a la colonia Francisco Villa, a unos metros de la escuela primaria del mismo nombre, generando el mayor encharcamiento entre el hospital y la Secundaria Técnica número 1.

De acuerdo con la comerciante Hermelinda Nario Baltazar, el problema lleva más de un año y medio sin ser atendido por la CAPAMA.

“Se seca y luego empieza a correr aire y yo pienso que eso nos hace mal porque ya trae el polvo”, añadió la comerciante, y dijo que teme que esta contaminación constante pueda provocarle alguna enfermedad como conjuntivitis en esta temporada de calor.

Otro de los comerciantes, Román Ortiz Germán, indicó que la fuga lleva casi dos años y que ha causado muchos accidentes, principalmente a los transeúntes y a motociclistas; “es seguido, ya van como cien motociclistas y allí es donde siempre se resbalan”.

Denunció que los comerciantes han reportado constantemente esta y otra fuga de aguas negras que se ubica cerca del hospital de Cancerología, pero que no han recibido atención de la CAPAMA porque los trabajadores sólo les dicen “que van a venir pero no, no vienen y tardan; vienen, le toman fotos y se van, es todo lo que hacen”.

468 ad