Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide López Rosas que el organismo difunda su estado financiero

* Esperará “el tiempo necesario”, dice el alcalde

Nelly Bello * Insatisfecho por la parca información que ha recibido sobre el estado financiero del centro de convenciones, el alcalde Alberto López Rosas dijo que esperará el tiempo necesario para que el recién nombrado director del inmueble, Miguel Angel Soberanis Nogueda, que recabe la información, que deberá hacer pública.

Entrevistado luego de participar brevemente en el Foro de gobernabilidad en el medio rural y el agua en los municipios de Guerrero, López Rosas opinó que además de revelar el número de aviadores, la nueva administración del Centro Internacional Acapulco (CIA) debe hacer público el estado financiero.

“Es (información) de interés público; me parece que tantos años manejados en la clandestinidad, tomando decisiones de manera furtiva, tiene que salir a la luz lo que se pudo ocultar durante años”, abundó.

Dijo que como integrante del Comité Técnico del fideicomiso que maneja al CIA –que desde su formación, hace 15 años, ha sesionado dos veces, ambas en este año– hará claro su interés porque se informe cómo han dejado esa administración los funcionarios que renunciaron.

Asimismo, ofreció que estaría pendiente de la auditoría que por rutina en cambios de funcionarios aplica la Contraloría del Estado, pues “como integrante del fideicomiso, mi responsabilidad es exigir que haya una información más veraz”.

Explicó que luego de conocer el orden del día de la próxima sesión del comité podría decidir asistir o enviar al director de Turismo municipal, Roger Bergeret, que tiene orden precisa de pedir claridad en el manejo de recursos y la información.

–¿Tiene la información necesaria? ¿Es satisfactoria la respuesta?

–Hasta este momento no, pero debo dar tiempo y oportunidad para que el nuevo director, quien considero tiene una gran solvencia moral, recabe la información necesaria para hacerla pública en su caso.

468 ad