Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Gómez Maganda que haya aviadores en el centro de convenciones

* De dónde sacaron esa versión, pregunta la titular de Fomento Turístico * La encontró una auditoría posterior a la salida de Jorge Cortés, responde la presidenta del Parlamento Ciudadano

Raquel Santiago Maganda * La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Guadalupe Gómez Maganda, negó que hayan sido encontrados aviadores en el centro de convenciones, mientras que la presidenta del Parlamento Ciudadano, Mary Bertha Medina Cortés, ratificó que en la administración encabezada por Jorge Cortés había aviadores en la nómina, y el inmueble se deterioró por falta de mantenimiento.

En un encuentro fortuito en Ixtapa, Zihuatanejo, la funcionaria estatal y la representante de la organización civil intercambiaron opiniones acerca de la información de la presencia de aviadores en la nómina, así como de las críticas al mantenimiento del inmueble.

Medina Cortés aseguró que la secretaria le preguntó acerca de sus declaraciones sin tintes de molestia y de manera amable, la gerente general del hotel Alba Suites precisó que la inconformidad era por la deficiente administración encabezada por Jorge Cortés.

Ayer vía telefónica, Gómez Maganda mencionó el encuentro y aseguró que la información de los aviadores “es falsa, no existe”, e incluso dijo desconocer de dónde “sacaron esa versión”. Comentó que el sábado al platicar con la hotelera “se deslindó” de las declaraciones hechas el viernes junto con un grupo de licenciados en Turismo.

Sin embargo, Medina Cortés también ayer vía telefónica precisó que existe inconformidad del manejo del inmueble por la pasada administración que incluso dejó una lista de aviadores en nómina al actual director Miguel Soberanis Nogueda, e inmediatamente se cancelaron los contratos de unas 160 personas que cobraban sin devengar su salario.

Explicó que cuando Jorge Cortés entregó el inmueble se hizo una auditoria, que encontró las irregularidades. Ahora la expectativa es recuperar el turismo de convenciones, ya perdidas algunas por las exigencias de la anterior administración, aseguró.

Precisó: “Ahora se está empezando a rescatar lo poco que dejó la administración anterior, tanto en evento como en instalaciones”.

Mery Bertha Medina explicó que la reunión de Minería volverá al puerto este año, porque a los organizadores no se le daban facilidades y “los ahuyentaban”. Esto generó, que el Centro Internacional Acapulco (CIA) ahora sea un “centro cristiano” y sede de eventos locales.

Aseguró que desde hace varios años no se veía que el centro de convenciones recibiera mantenimiento, “los jardines estuvieron         sucios y apenas están comenzando los trabajos” de remozamiento.

Además la presidenta del Parlamento Ciudadano aseguró que la función del Centro de Convenciones se puede aún rescatar con la participación de los gobiernos estatal y municipal, junto con la iniciativa privada.

Consideró que debe ser el gobierno del estado quien designe a los administradores del CIA “y si nos lo solicita como iniciativa privada podemos dar sugerencias”, pero que en las cuestiones de venta se debe contratar a personal local o externo con el perfil adecuado, como hablar varios idiomas, que conozca el ramo y desarrolle las relaciones públicas para mejores resultados.

468 ad