Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Responde Vicario a José Sánchez)

Señor director:

Solicito a usted publicar las siguientes precisiones en relación a la réplica del señor José Sánchez.

1. En una retórica llena de insultos y ofensas pretende el señor José Sánchez constituir su opinión como verdad y como ley.

2. Es lamentable que el señor José Sánchez en asuntos tan delicados asuma una actitud y pretenda que la presunción y el supuesto estén por encima de la ley, tendiendo distractores y pretendiendo desvirtuar la verdad.

3. El como abogado sabe que para probar la constitución de un delito éste debe someterse a todo un proceso y revisión ajustado a las leyes vigentes.

4. Qué bueno que el señor José Sánchez, reconoce tácitamente y me deslinda ya que su servidor no tuvo nada que ver en tan lamentables acontecimientos.

5. Ya que como yo lo he señalado de manera reiterada, funcionarios menores de la Subsecretaria de Administración se encargaron de implementar la ayuda humanitaria y social, que por mandato del H. Congreso del Estado se había autorizado.

6. Se desprende de la carta que envía que sabe más de lo que dice y sus aportes serían importantes en los homicidios que señala.

7. No es mi intención polemizar con quien de tan lamentable acontecimientos a hecho su modus vivendi, ni caeré en el terreno de la descalificación, como representante popular mi actitud debe ser apegada a la ley y el respeto fundamental a mis representados.

8. Le recuerdo al señor José Sánchez que en los últimos seis años me he sometido al escrutinio popular en tres ocasiones, como diputado local, diputado federal y senador de la Republica y las tres ocasiones ha sido el pueblo quien me ha ratificado su confianza con su voto en elecciones competidas en las que su partido el PRD ha participado.

9. Doy por concluido este asunto, en el cual he fijado mi postura, siempre con respeto a la ley, esperando se asuma una actitud de responsabilidad y permitir que quienes tengan que realizar las investigaciones subsecuentes lo hagan y que conforme a derecho se sancione a quienes tengan responsabilidad.

 Atentamente
Lic. Héctor Vicario Castrejon
Senador de la República

468 ad