Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cada 15 días pasa el camión recolector, se quejan vecinos de la Santa Cruz

Yee Trujillo

 

 

Vecinos de la colonia Santa Cruz denunciaron que los camiones recolectores de basura de Saneamiento Básico acuden cada 15 días, por lo que viven entre montones de desechos que almacenan al interior de sus casas o que los habitantes de las colonias Guadalupe Victoria o María de la O depositan en las banquetas.

En un recorrido por las calles Santa Cruz, Circunvalación y Emiliano Zapata se observaron montones de desechos en casi todas las esquinas y afuera de las casas, pero en la calle Niño Perdido, en el canal pluvial del andador Vicente Guerrero, había un enorme montículo que, de acuerdo con los vecinos, lleva más de 15 días.

Al respecto, el vecino José Manuel Gómez Pastenes explicó que se ha reportado la gran acumulación de basura que dejan los habitantes de las colonias Guadalupe Victoria o María de la O, ubicadas en la parte alta, pero aún así “las autoridades no hacen caso”.

“El montón de basura que hay y ya vienen las lluvias. Cuando llueva toda esa basura va al arroyo y del arroyo va al mar, a la bahía ¿y perjudica a quién? al turista y a nosotros también; el turista viene a ver el bello puerto de Acapulco, pero ya de bello pues no tenemos nada porque pura basura”, criticó.

“Son los malos funcionarios, el comisario de aquí hubiera de poner orden para que se enviara un carro de basura”, dijo por su parte el vecino Enrique Morales, mientras caminaba con su hijo evitando el contacto con los desechos esparcidos sobre la calle y la banqueta.

En la calle Circunvalación, el vecino Evaristo Millán explicó que desde el inicio de la actual administración municipal la recolección de basura por parte de la Dirección de Saneamiento ha empeorado y que en esta zona el camión recolector acude cada 8 o 10 días.

“No recolectan la basura como debe de ser, antes siquiera venían cada tercer día pero ahora ya no”, dijo mientras barría la calle para retirar los desechos que otras personas dejaron afuera de su casa.

468 ad