Amigos y hasta comadres de candidatos, en la lista de regidores que lleva el PRI
Aunque la lista de los regidores del PRI para el Cabildo se mantiene en secreto, los rumores en torno a los nombres de quienes ya están “palomeados” por sus padrinos políticos sigue generando inconformidad entre líderes priístas que aspiran a esos espacios.
De acuerdo con diferentes fuentes, los nombres que se mencionan para la lista de regidores son Luis Amed Salas Justo, Luis Miguel Terrazas Irra, Rosaura Rodríguez, Javier Morales López y Priscila Segura.
A Rosaura Rodríguez, quien es secretaria general adjunta del Comité Municipal del PRI en Acapulco, se le acusa de no tener trabajo político en el puerto y que su inclusión en la lista es producto de que es “amiga y comadre” del candidato a diputado federal por el distrito 06 de La Montaña, Héctor Vicario Castrejón, del grupo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
A la ex subsecretaria de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Priscila Segura González, y a Javier Morales se les señala por no tener trabajo político y ser “palomeados” por el ex alcalde Manuel Añorve Baños.
Luis Miguel Terrazas renunció el pasado 29 de abril a la Dirección de Saneamiento Básico para incorporarse, según se dijo, a la campaña del candidato a diputado local en el distrito 06, Javier Salinas.
El delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, había dicho a los priistas que aspiran a las regidurías que a partir de este mes empezaría el registro para los aspirantes, pero de acuerdo con la líder Magda Adame y Cecilia Ávila no hay un registro como tal sino que sólo han expresado su interés en participar.
Entre los priistas del municipio está la versión que en la reunión del pasado viernes en Chilpancingo, en la que participaron Cuauhtémoc Salgado, los candidatos al Senado, René Juárez y Claudia Ruiz Massieu; el ex gobernador Rubén Figueroa; el candidato a diputado federal por la vía plurinominal, Manuel Añorve Baños; el senador Antelmo Alvarado; el candidato a diputado local por la vía plurinominal, Héctor Astudillo; la secretaria general del PRI, Pilar Vadillo Ruiz; el secretario de Organización, Daniel Pano, con el representante nacional de la cuarta Circunscripción, José Reyes Baeza, se definió la lista de regidores.
La inconformidad generada entre los priistas por la secrecía de la lista de regidores ha provocado que un grupo de militantes amenace con tomar el partido este lunes y permanecer en las oficinas hasta el viernes 18, fecha en que vence el plazo para hacer el registro de la planilla de ayuntamiento ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG). (Daniel Velázquez).




