Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se reintegró el dirigente detenido a sus labores, celebran marquesanos

Salvador Serna

 

 

Prestadores de servicios turísticos y acuáticos de Puerto Marqués informaron ayer que el recién liberado dirigente, Raúl Evaristo Pérez, su compañero de lucha social contra la construcción del muelle de playa Majahua, ya se reintegró a su trabajo en playas.

“Al compañero ya se le ve tranquilo, este domingo volvió a realizar sus actividades laborales en la playa porque es importante que supere este trance de haber sido recluido por nueve días en el penal de Las Cruces”, dijo ayer el comerciante de artesanías, Félix Vázquez González.

Ayer, Laura Guerrero, esposa de Raúl Evaristo Pérez, explicó que su cónyuge prefirió no dar entrevistas porque está recién salido de la cárcel, donde estuvo en calidad de presentado por 9 días, y que será la próxima semana cuando emita alguna declaración pública por recomendación de sus abogados.

El 3 de mayo pasado, Raúl Evaristo Pérez fue arrestado por policías federales en la playa Majahua, señalado como presunto implicado en delitos contra la salud, pero al carecer de elementos probatorios el secretario de Acuerdos del Segundo Distrito le otorgó el sábado su libertad bajo caución al garantizar una fianza de 12 mil 100 pesos.

Por su parte, el comerciante náutico Sergio Zermeño Franco afirmó que ya todos los compañeros están tranquilos, “Raúl Pérez ya regresó con nosotros a laborar en el balneario, lo que ahora queda es superar este trago amargo y trabajar mucho para salir adelante, en esta discrepancia ante Grupo Mexicano de Desarrollo”.

Aclaró que los prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués no están en contra del progreso y desarrollo de la zona, “sino en que el muelle se construya bien”.

Mientras que el restaurantero Adrián Deloya Álvarez indicó que siempre es positivo que “el compañero de Puerto Marqués haya logrado comprobar su inocencia y vuelto a reintegrarse a sus actividades cotidianas, esto significa que la comunidad de prestadores de servicios turísticos, gastronómicos y acuáticos de Puerto Marqués está siempre unida en los buenos y malos momentos. Lo que sigue ahora es luchar por mantener el prestigio de nuestro balneario ante el panorama turístico nacional, una vez más ganó la solidaridad”.

Este martes 15 de mayo termina la tregua pactada entre prestadores de servicios turísticos y acuáticos del balneario de Puerto Marqués con los directivos de Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), donde ambos grupos definen los detalles y criterios para finiquitar la indemnización económica por el desvío de las corrientes marinas causadas por la construcción del muelle de playa Majahua.

468 ad