Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En septiembre se concluirá el drenaje en Ciudad Renacimiento, dice Malváez

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop), Manuel Malváez Rosillo, informó que está pendiente la pavimentación de las calles 5 de Mayo y Urdaneta, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), que fueron afectadas con la tormenta tropical Manuel.
Consultado durante la inauguración del polideportivo del Kilómetro 39, sobre la queja de los vecinos de Ciudad Renacimiento por la obra de drenaje que quedó pendiente, respondió que “la terminaremos en septiembre, yo estuve allí ayer y tiene el tramo al oriente del Eje Central, tiene toda la infraestructura sanitaria que era lo más difícil”.
Abundó que falta un tramo de 12 metros de conexión del colector que es para llegar al Eje Central, y aclaró que no se han detenido los trabajos sino que es “una zona difícil, tenemos el caso de una retroexcavadora grande que se hundió totalmente y tiene pérdida total”.
Sostuvo que debido a ello se colapsan drenajes que tienen más de 30 años de vida, que con todo eso se trabaja para hacer lo mejor y que la obra no se colapse.
Vecinos de Ciudad Renacimiento pidieron a las autoridades que no calculen los tiempos políticos para terminar la red de drenaje y agua potable que quedó inconclusa, sino que se reinicie en la segunda semana de septiembre.
De las calles en 5 de Mayo y Urdaneta, Malváez Rosillo indicó que “no hemos podido permitir que Sedatu intervenga en vialidades importantes como 5 de Mayo y Urdaneta que será el par vial de Cuauhtémoc, hay recursos importantes para pavimentar Urdaneta, pero como nosotros estamos interviniendo en Malespina vamos a liberar para que puedan trabajar”.
Abundó que en Malespina ya se aplana para que la Sedatu aplique el concreto, como se hace en Ciudad Renacimiento en la obra de Circuito Interior, donde el Ayuntamiento repara los colectores de drenaje, y se “deja la terracería para la aplicación del piso de rodamiento con concreto hidráulico”.
Al preguntarle cuándo se empezará con la pavimentación de las calles de 5 de Mayo y Urdaneta, el secretario explicó que estima que en septiembre esté concluida la obra que se hace en Malespina para no afectar la vialidad en el Centro.
Del proyecto de pavimentación de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, una de las más importantes, detalló que no se ha podido meter el concreto porque se gestionan los recursos para la red hidráulica y sanitaria, que se busca el dinero para la inversión y que se pueda empezar. (Aurora Harrison).

468 ad