Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deben reforzar, cambiar y modificar los programas para salir del “penosísimo” último lugar: SEG

Karina Contreras

Luego de que se dio a conocer que Guerrero quedó por segundo año consecutivo en el último lugar en la prueba Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), que aplicó la Secretaría de Educación Pública (SEP), la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, calificó como lamentable que en educación media superior se haya quedado en “ese penosísimo lugar”.
En declaraciones al concluir el acto de la entrega de útiles escolares y mochilas, a niños beneficiados del programa Apadrina un Estudiante, Romero Suárez dijo que se debe reforzar, cambiar y modificar este esquema programático y los contenidos, “luego exigir a los maestros y a los alumnos un mayor cumplimento en su horario y de calidad escolar”.
En breve entrevista dijo que se tiene que cumplir con la normatividad mínima. “Porque mucho tiene que ver si faltan 10, 15 o un día, de todas formas afecta la educación”, subrayó y señaló que en esta escala de resultados, el Conalep está mostrando que hay un compromiso y que a eso invitaba a las demás instituciones.
En otro tema, dijo que el lunes regresan a clases un millón 275 mil estudiantes, de 11 mil 200 escuelas, y que la falta de predios para construir escuelas no va afectar el inicio de clases, pues se darán aulas temporales y que hasta el momento los directores le están pidiendo 17 carpas. Sobre la seguridad, dijo que se reactivará el dispositivo que se tuvo el ciclo pasado.
Agregó la funcionaria estatal que el único problema que tenían, desde hace un mes, era la toma de las instalaciones de los Servicios Educativos de la Región de la Zona Norte, conflicto que quedó resuelto a la 1 de la mañana de este viernes.

468 ad