Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vecinos de la capital el paso a camiones de la Sedatu porque destruyen el camino a su colonia

Vecinos del fraccionamiento Real del Valle impidieron, desde las 8:30 de la mañana y durante 5 horas, el paso de camiones de volteo que trabajan en la construcción de las viviendas para los damnificados de la capital, porque destruyen el único camino de entrada a sus viviendas.
Debido a que el terreno de los damnificados, conocido como El Mirador, está en la Autopista del Sol y no cuenta con un puente elevado para evitar dar la vuelta hasta la caseta Palo Blanco, los camiones de material que trabajan para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), atraviesan por un camino de terracería por el que se entra al fraccionamiento Real del Valle.
Durante 11 meses los vecinos del Real del Valle denunciaron que el camino quedó destruido con la tormenta tropical Manuel y quedaron incomunicados, por lo que lo repararon con sus propios recursos.
“Los camiones pasan todos los días, cargados de material que usan en el terreno, y a su paso terminan destruyendo el camino”, comentó uno de los vecinos.
Los vecinos, de manera continua, han exigido al gobierno capitalino que repare la entrada al fraccionamiento para que no queden incomunicados con cada lluvia, pero el municipio se ha desentendido de arreglar el paso que 71 familias usan diariamente, indicó Jorge Peto Calderón, secretario del Comité de Desarrollo del fraccionamiento.
Explicó que debido al paso de los camiones al terreno de los damnificados, la carretera de terracería se vuelve intransitable, provocando que los vecinos del fraccionamiento deban caminar cerca de 500 metros para llegar al asentamiento.
“A nosotros nos ha costado parte del camino, compramos, hemos pavimentado parte del camino; con la mano en la cintura la Sedatu, a través de sus empresas, con los camiones de volteo, nos destrozan el camino que hemos estado arreglando”, agregó.
Exigió que la Sedatu se encargue de la rehabilitación el camino y el gobierno municipal de la pavimentación, para que no se vuelva a impedir el paso.
Los vecinos exigieron que el Ayuntamiento cumpla con el arreglo de la carretera de terracería, para que ya no sea un continuo problema en la temporada de lluvias.
Durante el bloqueo de 5 horas detuvieron a los 20 camiones que laboran en el terreno y que realizan 13 viajes diarios cada uno.
Después del bloqueo, los vecinos y conductores de los camiones volteo, llegaron al acuerdo de mantener transitable la carretera de terracería, que no ha sido atendida por ninguna instancia. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad