Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluirá en febrero de 2015 la entrega de casas a damnificados de la capital: Sedatu

La secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó a los damnificados que para el 15 de febrero del 2015 serán entregadas las mil 50 viviendas, informó el líder de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes, (Cocoarha), Gumaro Guerrero.
Durante la inauguración del puente de la colonia El Amate, el líder de damnificados señaló que para este 15 de octubre, un año después de que la tormenta tropical Manuel devastara la capital del estado, se entregarán las primeras 150 viviendas.
Explicó que la próxima reunión de evaluación de avances, establecerán un plazo de dos meses para que el gobierno federal a través de la Sedatu entregue las primeras 150 viviendas para damnificados en esta capital, de lo contrario habrán de realizar un plan de acción para presionar.
Reconoció la labor de las autoridades, que a 11 meses de que el Huacapa les quitó todo a más de mil familias capitalinas, el gobierno está dejando ver los primeros resultados como el puente de la colonia El Amate que se inauguró ayer.
Dijo que en las viviendas se tiene un retraso mayor ya que hasta el momento se tiene 42 casas construidas, pero aún no son habitables por la falta de servicios, por ello, el próximo martes que se entrevistarán con el presidente municipal Mario Moreno, el delegado de Sedatu, Héctor Vicario Castrejón, y Luis Martínez Platas de la Conagua, se les establecerá el plazo para que en dos meses se entreguen las primeras 150 viviendas de las mil 50 que se construirán en la colonia El Mirador y de acuerdo con la previsión la última casa se entregará el 15 de febrero del 2015.
Durante su intervención en el acto de entrega del puente de la colonia El Amate, el alcalde Mario Moreno Arcos, anunció que para el 15 de septiembre se ha programado la visita del presidente Enrique Peña Nieto, mismo que inaugurará la primera etapa del fraccionamiento El Mirador, en el que serán reubicados todos los damnificados de la capital.
Moreno Arcos destacó que se tiene un avance importante en la introducción de los servicios, mismos que están avanzando al parejo de la construcción de viviendas a fin de que durante la visita del presidente se tenga a las familias instaladas.
Finalmente Gumaro Guerrero Indicó que como afectados aceptaron dar el tiempo necesario para que las empresas agilicen la construcción, sin embargo se ha insistido en la necesidad de que los trabajos se apresuren, porque muchas familias están pagando renta y necesitan su espacio. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad