Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nuevo plazo de 15 días da la Promotora para reparar 14 barredoras averiadas

* Compró motores a 100 mil pesos cada uno, dice

Nelly Bello * El director de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, Julio César Bernal Reséndiz, informó que hasta dentro de quince días estarán trabajando las 20 barredoras marinas de la dependencia, luego de que sean reparadas las 14 que están averiadas.

El funcionario renejuarista, luego de recibir un millón de pesos del gobierno del estado, había informado hace algunos días que por estas fechas estarían listas las barredoras. Sin embargo, entrevistado ayer antes de la recolección de basura en Caleta, dio una nueva fecha: unos quince días más.

Detalló que el millón de pesos que recibió lo destinó a la reparación de los motores de las 19 barredoras que recibió dañadas de su antecesor, Enrique Nava García, y en artículos de limpieza. Pero más tarde precisó que la inversión se ocupó en 10 motores nuevos con un costo de 100 mil pesos cada uno.

“Era una mejor inversión reparar que comprar nuevas” barredoras, justificó.

En la misma entrevista, sin precisar el día en que instalará 200 palapas en La Roqueta y la playa Dominguillo, Bernal Reséndiz informó que el gobierno del estado ya aprobó la inversión para comprarlas.

Se trata de 200 sombrillas de palma que tienen un precio unitario de mil pesos.

Aunque en diciembre del año pasado, en la entrega de unas carretillas y arañas para la limpieza en las playas, anunció el banderazo del programa piloto, instaló 20 palapas en La Roqueta y 10 en playa Dominguillo y hasta ayer hablo del número.

468 ad