Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman posesión los nuevos dirigentes del MCA; Luna Dorantes, presidente

Aurelio Peláez * Francisco Luna Dorantes asumió ayer la presidencia del Movimiento Ciudadano de Acapulco (MCA), la organización que sirvió de plataforma a las aspiraciones de Alberto López Rosas para presidente municipal de Acapulco.

En conferencia de prensa, Luna Dorantes descartó que esta organización sirva a su vez de plataforma para relanzar a López Rosas como precandidato del PRD a gobernador del estado.

Como vicepresidente del MCA quedó Oscar Martínez Jaimes; secretario, José Luis Heredia Angelito, y como tesorero, Renato Ursúa Hernández.

Según Francisco Luna, el MCA tendrá como función servir de gestor a las demandas ciudadanas, y reagrupar a las organizaciones civiles sin partido en Acapulco.

También descartó que el MCA tenga intenciones de promover la precandidatura de la empresaria Irma Figueroa –suplente del alcalde Alberto López Rosas– a diputada federal por el distrito 10.

Según Luna Dorantes, “sabemos que el PRD podría optar por un candidato externo en el distrito 10, y es una decisión que habrá que respetar”, aunque en ese distrito los precandidatos no tienen considerado incluirla en la encuesta para definir la candidatura.

Francisco Luna es subdirector de Catastro Municipal, y Oscar Martínez, subdirector del DIF, aunque ninguno de los dos consideró que su cargo influya en sus actividades partidistas.

468 ad