Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el alcalde de San Jerónimo que el gobierno estatal pague la obra de agua

Francisco Magaña, corresponsal, San Jerónimo * El alcalde de este municipio, Jaime Torreblanca García, pide que el gobernador René Juárez cumpla la promesa que hizo de manera pública a la ex alcaldesa Amparo Medina Chaparro, de destinar 2 millones de pesos para el agua potable de la cabecera municipal.

Lo anterior lo enfatizó tras la presentación del proyecto de 3 millones 200 mil pesos, para mejorar la calidad del agua en este municipio que por años ha recibido un líquido salitroso y oxidado.

En una reunión, especialistas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero, propusieron al gobierno municipal de Jaime Torreblanca García que se administre el agua por medio de una planta potabilizadora con un tratamiento industrial con filtros con capacidad y calidad suficiente, utilizando un método de oxidación-filtración para garantizar el servicio a un promedio de 7 mil usuarios, en un periodo de vida de 15 años.

Los expositores del proyecto Baltazar Tavarez Vázquez jefe del Departamento de Geohidrología y la química Eloisa Escobar Figueroa, presentaron las investigaciones que arrojan la propuesta más viable de una planta potabilizadora y de la cual el gobierno del estado aportaría solo un millón de pesos para su ejecución.

El alcalde Torreblanca García de extracción perredista consideró al igual que la mayoría de los representantes de las colonias de la cabecera municipal que la obra en cuestión es muy cara para un municipio pobre.

Dijo que “el proyecto es muy ambicioso y bonito pero muy caro y como ayuntamiento no pueden solventarlo”.

Señaló que es urgente resolver el problema del agua y reiteró que fue una promesa del gobernador al pueblo de Benito la inversión de 2 millones de pesos.

Cuestionó que hoy el gobernador no cumpla su palabra, después de que le fue anunciado sólo un millón de pesos para la obra, con lo que señala que se le recorta el presupuesto de 2 millones que el propio gobernador se comprometió.

El alcalde manifestó que de manera pública le pide al Ejecutivo estatal que cumpla lo que prometió, pero dijo está buscando una solución sin que se maneje de manera política por que si el PRI hubiera ganado aquí no se hubiera hecho el recorte.

Dijo que tocará las puertas necesarias entre ellas la del gobernador a quien tiene una semana buscando para pedir una audiencia y no lo han podido atender.

468 ad