Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aclara Adela Román que no se reunió anteayer con el gobernador

* Indica que la gráfica es de una reunión de hace dos semanas en la que se concertó la entrega de 17 millones de pesos para la gestoría de los diputados del PRD * No recibirán los recursos en efectivo sino que propondrán la realización de obras por esa cantidad en el año, precisa

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * La coordinadora de los diputados del PRD, Adela Román Ocampo aseguró que la fotografía que publicó ayer en medios locales el gobierno del estado, donde aparece junto con el gobernador René Juárez Cisneros, “es tendenciosa” y que exigirá una explicación porque no se reunió este miércoles con el Ejecutivo del estado, como da a entender la gráfica.

A propósito del episodio, reveló que se trata de una fotografía de una reunión en la que trató con el gobernador sobre los recursos para la gestoría que hacen los diputados, y que entonces logró que el Ejecutivo aprobara la entrega de 17 millones de pesos para la fracción perredista, lo que implica que cada diputado recibirá un millón de pesos este año.

Acotó que este apoyo “no tiene un propósito electoral ni es una coptación” y precisó que el millón de pesos no lo recibirán los diputados en efectivo, sino que propondrán al gobierno la realización de obras sociales que ellos gestionen en favor de sus representados hasta por esa cantidad. “Se van a formar comités ciudadanos para que nosotros orientemos la obra y es al presidente del comité al que se le va dar el dinero para que lleve a cabo la obra”, aseguró.

Sostuvo que este tipo de recursos también los recibirán los diputados del PRI, PAN, PRS y PC, aunque, dijo, “seguramente a los priístas les van a otorgar más”.

Román Ocampo abundó que se trata de un compromiso verbal del gobernador que surgió durante una reunión días antes de culminar el periodo ordinario, el pasado 15 de febrero.

Luego precisó: “Nosotros lo que estamos buscando es llevar apoyos a nuestros representados porque es parte de nuestra responsabilidad, y es obligación del gobernador ordenar a todas las dependencias que dependen directamente del Ejecutivo de que nos brinden esa oportunidad, porque la ley nos caracteriza como legisladores gestores”.

Y aclaró: “No estamos mendigando nada, ni estamos pidiendo limosna ni un favor, estamos pidiendo únicamente que se cumpla con la ley en un acto de mucha dignidad en donde no necesitamos ponernos de rodillas”.

Aseguró que sus compañeros diputados no van a utilizar el millón de pesos para realizar proselitismo político en favor de los candidatos a diputados federales del PRD.

La diputada fue entrevistada momentos antes de que comenzara el foro sobre la masacre de Aguas Blancas ocurrida hace ocho años, realizado en el Congreso del Estado.

Allí reconoció que por la mañana recibió una llamada de Acapulco en la que le informaron de la fotografía en que aparece al lado de René Juárez Cisneros con el siguiente pie de grabado: “El gobernador del estado René Juárez Cisneros sostuvo un encuentro de cordialidad y civilidad política con la coordinadora parlamentaria del PRD en el Congreso local, diputada Adela Román Ocampo, con quien abordó asuntos de interés político local”.

Dijo sentirse desconcertada por la publicación –ordenada por la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado como gacetilla pagada–, porque no se entrevistó anteayer con el gobernador, y supuso que se trata de una fotografía de una reunión que sostuvo a solas en Casa Guerrero hace más de 10 días.

Para enfrentar estas manipulaciones informativas, se comprometió a informar a los medios de comunicación en su oportunidad de cualesquiera reunión que los diputados del PRD sostengan en Casa Guerrero

468 ad