Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Localizan tres cadáveres en dos fosas clandestinas, una en la Colosio, la otra en Plan de los Amates

 
Carlos Moreno A.

El cuerpo soterrado de un hombre fue descubierto en una fosa clandestina en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio poco después de la media noche. Vecinos del lugar reportaron el caso a las autoridades, lo que generó movilización policiaca.
Policías del estado llegaron hasta un terreno agreste y montoso cerca de un árbol de parota a unos 100 metros del conjunto habitacional, al sitio donde unos pies asomaban entre la tierra removida por las lluvias; debido a lo cual no se llevaron a cabo las diligencias del Ministerio Público.
Fue hasta ayer, luego de las 9 de la mañana, que un agente del MP y un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron al lugar.
Agentes del MP, el perito de la PGJE y bomberos realizaron la exhumación. El cadáver en estado de descomposición fue sacado con picos, palas y una cuerda, encontrado con un pedazo de madera en el cuello y vestido sólo con una trusa, por lo que, según las autoridades, pudo ser asfixiado con un torniquete y tendría aproximadamente cinco días de haber sido asesinado y enterrado.
El cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
En otro caso similar dos cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en Plan de los Amates el jueves pasado. Se supo que uno de éstos perteneció a Miguel Ángel Sánchez Mondragón, chofer de camión urbano, de 24 años de edad.
Según familiares que reclamaron el cadáver de Sánchez Mondragón, sólo sabían que trabajaba como chofer, debido a que desde los 18 años abandonó la casa familiar.

468 ad