Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Posibilita la respuesta del público continuar con el cine nocturno, dice Gabriel Brito

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con la presencia de cerca de 50 personas, y con las cintas The truman show, A Roma con amor y Sexto sentido, se realizó entre la noche del viernes y madrugada del sábado el segundo ciclo del programa Cine en una noche de verano, películas en pijama, organizado en el Centro Cultural Domingo Soler.
Además, durante los intermedios se presentaron diversos actos de malabares, entre ellos algunos que utilizaron pirotecnia.
A pesar de la inminente lluvia, decenas de personas se acercaron al teatro Domingo Soler para disfrutar de The Truman show (1998) de Peter Weir, cinta nominada a varios premios Oscar y cuyo rol principal recae en el actor Jim Carrey, quien protagoniza la historia de un individuo objeto de un reality show internacional, que pasa toda su vida frente a cámaras escondidas en una realidad artificial, siendo exhibido a la vista de millones de telespectadores sin ser consciente del hecho.
Posteriormente y debido a la lluvia que se presentó, se ofreció el espectáculo de malabares en el interior del teatro (no como en el pasado ciclo, que fue en la plazoleta), variante que el público agradeció, además de disfrutar las palomitas y refrescos que se regalaron para acompañar de la función.
A Roma con amor (2012), de Woody Allen, fue la segunda cinta presentada ante todavía un buen número de personas, incluso familias completas que decidieron quedarse y resguardarse de la lluvia.
La comedia de enredos parte de una serie de historias románticas que tienen como sede la ciudad italiana, en ella participan los actores Alec Baldwin, Penélope Cruz, Roberto Benigni y el propio Woody Allen.
Ya por la 1 de la mañana y con unas 20 personas solamente, tocó el turno a la ya clásica Sexto sentido (1999), de M. Night Shyamalan, historia que versa sobre el caso de un niño (Haley Joel Osment) que posee la capacidad de ver a los muertos y, precisamente uno de éstos (Bruce Willis), ignorante de su deceso, es quien lo ayuda a sobrellevar su “habilidad”.
En entrevista, el director de Cultura de Acapulco, Gabriel Brito Camacho, organizador del ciclo de cine, comentó que luego de las dos presentaciones ofrecidas (la primera fue el viernes 1 de agosto) como parte de las actividades de verano, “nos dimos cuenta de que hay un público para este tipo de actividades lúdicas”, por lo que dijo, se analizará la posibilidad de establecer de manera fija una programación similar una vez al mes.

468 ad