Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causó la lluvia del viernes que se hundiera el pavimento en Ruiz Cortines

Argenis Salmerón

Las lluvias del viernes por la noche causaron un hundimiento en un sentido de la avenida Ruiz Cortines, cerca de la unidad Académica de Psicología, y eso ha ocasionado lenta circulación de vehículos.
En el lugar se observó un desmoronamiento del pavimento de dos metros de diámetro por dos metros de profundidad, que abarca un carril del sentido Cima-Centro y causó el sábado y domingo congestionamiento vial.
El hundimiento sorprendió a vecinos y automovilistas que circulaban por la arteria vial, y también se constató que debajo del boquete pasa un canal pluvial.
Vecinos y comerciantes atribuyen el hundimiento a las lluvias de pasado viernes por la noche, pero otros están preocupados pues no saben porqué el pavimento se rompió de esa manera.
Uno de los vecinos –que no dio su nombre– manifestó que el sábado se dio cuenta del hundimiento total en la arteria vial que mide dos metros de diámetro, por lo que están preocupados al desconocer de dónde proviene el problema, que podría ser alguna tubería o una fuga del drenaje y no se vea.
Comentó que desde hace tiempo, no precisó cuándo, comenzó a notar que el pavimento se hundía, pero no pensó que fuera grave el problema.
Colonos y comerciantes de la zona pidieron la intervención del gobierno municipal para que se repare el desperfecto.
El vecino dijo que reportó el problema a la Dirección de Obras Públicas y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), pero que hasta ayer a las 3 de la tarde no había acudido nadie.
A las 6 de la tarde, por medio de la cuenta del Twitter del gobierno municipal, se indicó que los trabajadores de Obras Públicas comenzaron las maniobras para reparar el hundimiento.

468 ad