Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En 15 días, la respuesta del gobierno estatal sobre las obras en la Nave de Fondas: comerciantes

Argenis Salmerón
Comerciantes de la Nave de Fondas del Mercado Central se quejaron porque desde la semana pasada se inició la reconstrucción de la Nave de Zapatos, a pesar de que su zona carece de servicios públicos.
Las vendedoras de la Nave de Fondas dijeron que los arquitectos e ingenieros les informaron que dentro de 15 días habría una respuesta del gobierno del estado sobre la remodelación que ellas piden.
En la zona de maniobras se observó una máquina retroexcavadora, cientos de pedazos de concreto de la estructura, mientras que el sitio está cerrado con tablas.
Los comerciantes de la Nave de Zapatos ya fueron instalados en el estacionamiento trasero del Mercado Central, pero los vendedores se quejaron porque desde la semana pasada que empezaron los trabajos de reconstrucción algunos de sus compañeros no quisieron instalarse en el sitio asignado y optaron por ofrecer sus productos en la banqueta de la avenida Constituyentes.
Ante esta situación, los comerciantes reclamaron que sus ventas disminuyeron un 50 por ciento porque los otros vendedores que ofrecen los mismos productos acaparan a los compradores en la banqueta.
El comerciante Eloy Parra Flores dijo que los arquitectos e ingenieros contratados por el gobierno del estado les informaron que la nave quedará lista en febrero del año próximo.
Al comentarle que los comerciantes de la Nave de Fondas están inconformes porque no les arreglaron a ellos, el locatario respondió que los arquitectos determinaron que sería la Nave de Zapatos porque presentaba más deterioro en la estructura.
“Nuestra nave estaba más deteriorada, cada vez que llovía se caía un pedazo de estructura y ya era urgente la reconstrucción”, recalcó.
Mientras que la vendedora de comida, Karla González Martínez, informó que el miércoles hubo una reunión entre locatarios de la nave y un funcionario del gobierno del estado, pero no precisó quién, para conocer la inquietud de los comerciantes.
Dijo que el funcionario les informó que dentro de 15 días habría una respuesta del gobierno del estado sobre la remodelación de su nave, porque “nos dijo que por el momento no hay dinero”.
El pasado 26 de julio, comerciantes de la Nave de Fondas se quejaron porque arquitectos e ingenieros contratados por el gobierno del estado notificaron la cancelación de la reconstrucción de su área, a pesar de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero la anunció el 23 de marzo.

468 ad