Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja enfrentamiento en Mezcala un decapitado; hieren balas perdidas a una mujer y un niño

Alejandro Guerrero

Iguala

Grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos la mañana de ayer en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, dejando un hombre decapitado, así como un niño y una mujer heridos por balas perdidas del enfrentamiento.
Según informes policiacos, el intercambio de disparos duró varios minutos, tiempo en el que los grupos delincuenciales bloquearon la carretera con vehículos particulares que se cree fueron robados.
La población alertó a las autoridades por los números de emergencia de la capital, donde reportaron un enfrentamiento entre grupos armados en la comunidad de Mezcala; los hechos sucedieron cerca de las 9:30 de la mañana según el reporte.
Se informó que los grupos armados bloquearon la carretera federal Iguala-Chilpancingo a 3 kilómetros de Mezcala, con tres vehículos particulares sin reporte de robo, un camión Internacional blanco, con placas de circulación HC-68385 de Guerrero; una camioneta Nissan roja, con placas de circulación HA-23769 de Guerrero; y un Nissan Tsuru blanco con franjas color guinda con verde, del sitio de taxis Iguala-Chilpancingo
Asimismo se informó que a un kilómetro de distancia de estos vehículos, fue localizado un cuarto automóvil, un Ford Focus azul marino, con placas de circulación HBM-1407 de Guerrero y a unos metros de éste, a un costado de la carretera, fue localizado el cuerpo de un hombre decapitado sin que en el lugar fuera hallada su cabeza.
Según los reportes, el cuerpo corresponde a un hombre de entre 25 a 30 años de edad, tenía puesta una playera azul cielo y un pantalón de mezclilla a la altura de la rodilla.
Del enfrentamiento armado resultaron heridos de bala un niño de 10 años, con una herida en la ingle, y una mujer de nombre Josefina Encarnación Rodríguez, de 27 años, con una herida en el pie izquierdo; ambos fueron alcanzados por balas perdidas durante el enfrentamiento que duró varios minutos y fueron trasladados para su atención al hospital comunitario de la localidad donde se reportan estables.
Fuentes policiacas informaron que el enfrentamiento fue entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada y en el lugar de la refriega fueron localizados más de 100 cascajos percutidos de armas de diferentes calibres.
Tras las diligencias y el levantamiento del cuerpo, fuerzas estatales implementaron operaciones fija y móvil de seguridad en las inmediaciones del poblado para lograr la captura de los involucrados, sin que hasta la tarde de ayer se reportaran resultados.

468 ad