Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inspecciona el Ejército las armas de la policía de Azueta; faltan 93

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Efectivos del 19 Batallón de Infantería del Ejército hicieron una inspección al armamento de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Zihuatanejo, para constatar que esté dentro de la licencia oficial colectiva 110, detectándose la falta de 93 armas.

Los militares hicieron una inspección exhaustiva de las armas que portan los policías preventivos, turísticos y bancarios, tales como pistolas tipo revólver 38 especial, 357 mágnum, carabinas M-1 y M-2, escopetas calibre 12 y a 4 UZI 9 milímetros.

Esta es la primera vez que el Ejército inspecciona el armamento a la presente administración que encabeza el alcalde perredista Amador Campos Aburto.

Durante la revisión, los militares revisaron las condiciones en las que se encuentra el armamento, así como del lugar en donde éste se guarda; además, constataron que la matrícula de las piezas coincidiera con sus archivos.

Según documentación del Ejército, la Dirección de Seguridad Pública municipal tiene asignadas 244 armas, encontrándose con un faltante de 93, es decir, únicamente hay 151 artefactos bélicos y algunos en mal estado. Al respecto, el subdirector de esta dependencia, José Martínez Espino, explicó que el faltante de armamento se debe a que la pasada administración priísta entregó “únicamente las armas que aquí estamos presentando, no nos entregaron las demás y se desconoce en dónde puedan estar”. Luego, dijo que debido a que ningún gobierno anterior había llevado a cabo la integración de los expedientes de los policías preventivos para poder solicitar más equipo bélico, “siempre se trabajó con pistolas en malas condiciones, porque sólo 38 elementos estaban dados de alta en la licencia colectiva 110 y actualmente estamos haciendo los trámites necesarios para integrar 287 policías”.

468 ad